El catalán Ismael Ventura (Fornells de la Selva) y la malagueña Natalia Fischer (Veloaventura. com) se proclamaron el pasado fin de semana campeones de España de bicicleta todoterreno (BTT) en la modalidad de maratón al ganar en Alhaurín de la Torre (Málaga), en un trazado de 70 kilómetros y un desnivel positivo de 2.800 metros.

Ventura, que este año fue segundo en la Titan Desert, completó una carrera de menos a más y en la recta final se aprovechó de un pinchazo del malagueño José «Quillo» Márquez, que fue primero casi toda la carrera, para cruzar la meta como campeón, informó la organización.

El cordobés Miguel Muñoz, del Team Brújula, consiguió la medalla de plata al llegar a la meta dos minutos después de Ventura, mientras que el catalán Roberto Bou terminó tercero a dos minutos y veintiséis segundos.

Márquez, uno de los especialistas de bicicleta de montaña en la modalidad de maratón, se tuvo que conformar con el cuarto puesto tras un pinchazo en su bicicleta en la recta final de la carrera.

En mujeres, Natalia Fischer, una deportista que también compite en pruebas de duatlón, logró el triunfo al cruzar la línea de meta doce minutos antes que la gallega Susana Alonso, segunda en la carrera.

En la tercera posición de la general femenina se situó la granadina Rocío Martón, corredora que llegó catorce minutos después de la vencedora, mientras que Clara Fernández y Sandra Santaynés acabaron cuarta y quinta, respectivamente.