La cita es el próximo 16 de octubre, en el campo del Guadalhorce Club de Golf. El churrianero Miguel Ángel Jiménez vuelve a mostrar su lado más solidario. Y ya son 12 años. El mejor golfista malagueño de la historia presentó ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Málaga la duodécima edición del PRO-AM Miguel Ángel Jiménez-Proyecto Hombre Málaga. Lo hizo en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de la Fundación CESMA, Juan Serrano.

Los beneficios del torneo se destinan íntegramente a Proyecto Hombre y a todos los programas que la asociación dedica en la provincia para dar ayuda y dar apoyo a drogodependientes, a través de sus servicios. Para tratar de recaudar la máxima cantidad de dinero posible, el PRO-AM va sumando «amigos», a través de empresas e instituciones que aportan su granito de arena. El propio Jiménez realiza su aportación, junto a Guadalhorce Club de Golf, el Ayuntamiento de Málaga y La Caixa.

El torneo suma también patrocinadores en cada hoyo. Los colaboradores son Áreas de Derechos Sociales y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Grupo Miguel Ángel Jiménez, CixaBank, Guadalhorce Club de Golf, Unicaja, Clece, Fertilidad Rincón, Fundación El Fuerte y CFVC Construcciones.

El PRO-AM se va a jugar bajo la modalidad stableford-handicap dos bolas y para darle emoción a la competición, los tres mejores equipos de la clasificación se llevarán un trofeo de recuerdo y material de golf.

La participación de entidades públicas y privadas hace posible el desarrollo del torneo, que se convierte en un escaparate de promoción de los patrocinadores y en un ejemplo de solidaridad corporativa hacia la obra social que las entidades beneficiarias desarrollan en la ciudad. La cita será el próximo 16 de octubre y Jiménez es la gran atracción de un torneo que lleva su nombre y en el que él mismo se implica.