La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club de Triatlón organizan el IV Triatlón Sprint Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, que se celebrará el sábado 23 de septiembre en la localidad rinconera con la participación de más de 200 deportistas, según avanzó el concejal del área, Sergio Díaz.

El evento deportivo comenzará a las 17:00 horas con la salida del grupo masculino desde la Playa del Tajo hasta la Plaza Miguel Cerezo, al que seguirá el equipo femenino. «Se trata de un formato de triatlón en modalidad sprint que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie en un enclave que ofrece imágenes espectaculares y un clima ideal para la celebración de este evento», indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado , destacó «el carácter dinámico y vivo de Rincón de la Victoria en el ámbito deportivo gracias a eventos como este triatlón, en el que cada año participan más personas, y que viene a dinamizar la actividad del municipio». Además, el regidor agradeció al Club de Triatlón de Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Triatlón «su esfuerzo en la organización de estas pruebas de alto nivel».

El circuito se divide en tres etapas. El primer segmento se desarrollará entre la Playa del Tajo y la Plaza Miguel Cerezo (750 metros) en la disciplina de natación; el segundo se realizará en bicicleta entre la zona de El Cantal y La Fuente de La Biznaga (20 kms), y el tercero constará de una distancia de 5 kms en carrera a pie, ida y vuelta, desde la Plaza Miguel Cerezo hasta el Baluma. (La Cala del Moral).

La prueba de ciclismo transcurrirá por las principales avenidas del litoral rinconero (Mediterráneo, de la Torre y de la Axarquía), mientras que el recorrido a pie se realizará paralelamente al Paseo Marítimo.

El presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Emilio Fernández, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Nuvoa, mostraron su agradecimiento a los clubs y al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su colaboración y su apuesta por las nuevas nuevas disciplinas del triatlón.

Las categorías participantes son: cadetes, júnior, sub-23, senior, y veteranos I, II y III. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, tanto en la categoría masculina como femenina. Además se repartirán premios en metálico, que van desde los 30 hasta los 200 euros. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba.

Esta edición cuenta con la presencia de grandes atletas. En categoría masculina: como Sammer Ali Saad, Dani Pérez y Bruno y Vitoriano Raso. En el grupo femenino destaca la rinconera y ganadora de la edición de 2016, Mar Solís, Irene Cabrera y la subcampeona de Andalucía 2017, Rocío Mola.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de septiembre. El precio es de 16 euros para federados y 21 para no federados.