El conflicto catalán ha llegado hasta el Mundial de Moto GP. Los deportistas se caracterizan por no mojarse en estos temas tan polémicos. En el último tiempo, Rafa Nadal ha sido el principal atleta en posicionarse, otros como Garbiñe Muguruza o Pau Gasol han preferido reservar su opinión. Sin embargo, el piloto Aleix Espargaró ha sido valiente y no ha querido esquivar el suceso.

Mediante la publicación de varios tuits, ha dejado constancia de que se muestra ''100% a favor del derecho a decidir'' el próximo 1 de octubre y que se encuentra en contra de la ''barbarie que está llevando contra la democracia el Gobierno español''.

Tras mostrar su visión sobre los acontecimientos que se están viviendo en los últimos días en su territorio natal, otro usuario le ha comentado que él se encontraba en contra de la independencia de Cataluña y le ha preguntado si ''no tenía derechos democráticos por ello''. ''Claro! El dia 1octubre vota que NO! Es mas que legitimo!'', le ha respondido el piloto.

La conversación entre ambos ha finalizado de manera respetuosa y el usuario le ha deseado suerte para el próximo Gran Premio de Aragón que se celebrará en el circuito de Motorland este domingo.