El derbi provincial de la jornada en el grupo noveno de Tercera deparó una nueva victoria como visitante del Atlético Malagueño. El filial blanquiazul asaltó El Maulí, prolonga así su inmaculada racha y ya ve a ocho puntos de distancia al quinto clasificado, ahora un Vélez que ganó en Melilla. El Torremolinos solventó el déficit de anteriores jornadas y se anotó una goleada en casa frente al Mancha Real. Ganó también El Palo, en su feudo, ante un Linares que permanecía hasta ahora invicto.

El Antequera mantuvo la igualdad en el marcador frente al Atlético Malagueño durante casi una hora. Jaime Moreno se encargó de romper el empate y apenas tardó ocho minutos más en casi dictar sentencia Clavería. Además, instantes más tarde vio la roja directa el local Coco. El cuadro verdiblanco no pudo así cortar la racha de siete triunfos que ya encadena el conjunto entrenador por Ruano.

El Palo le endosó la primera derrota de la temporada a un Linares que se encontró muy pronto con el tanteo en contra. Mauri, de penalti, adelantó a los locales en el minuto 2. Álex Ramírez amplió la renta paleña a falta de un cuarto de hora para el final. Aunque Pekes recortó distancias sólo dos minutos más tarde, un gol en propia meta del visitante Admonio cerró el marcador.

El Vélez apenas pasó apuros en La Espiguera de Melilla. El recién ascendido Melistar vio cómo Cazorla rompía la igualdad en el minuto 16. Zule amplió la cuenta visitante a dos minutos para el tiempo de descuento, si bien es cierto que Calero, de penalti, acortaría distancias apenas unos segundos más tarde.

El Torremolinos, justo en la víspera de su multitudinaria romería y con unos 500 espectadores en las gradas de El Pozuelo, goleó a un Mancha Real al que se le atragantó la recta final. Después del tanto de penalti materializado por Agüero en el minuto 65, Javi Amaya y Hamed ampliaron la cuenta local.

El Rincón jugó desde el minuto 40 en inferioridad, tras la expulsión de Adel por roja directa, pero mantuvo el empate a cero hasta el último suspiro. Manolo Castilla anotó en el minuto 89 para dejar sin premio a los rinconeros.

El Martos goleó ayer en San Pedro, con dianas anotadas por Crespo, Ángel y Vitu, de penalti. Cuando se alcanzaba el minuto 89 acortó distancias el goleador local Dani Cintrano. Los sampedreños permanecen de esta forma en la zona más baja de la tabla clasificatoria.