Golf

El Andalucía Valderrama Masters vuelve a aspirar a ser un gran referente en el golf

El Real Club Valderrama alberga la cita entre el 19 y el 22 de octubre, con un elenco de golfistas

26.09.2017 | 05:00
Gonzaga Escauriaza, Juan Carlos Ruiz, Francisco Javier Fernández y Javier Reviriego, este lunes.

El Real Club Valderrama ultima los preparativos para albergar la tercera edición del Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre, con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. El club sanroqueño promete presentar, una vez más, el recorrido en perfecto estado, a la altura de las grandes citas golfísticas del año. La presencia confirmada de los dos top ten del mundo españoles, Sergio García y Jon Rahm, ha levantado una enorme expectación entre los aficionados y se espera batir el récord de espectadores para llegar a 40.000 personas. Por televisión, el torneo llegará a 400 millones de hogares. Un total de 126 jugadores participarán en el Andalucía Valderrama Masters, entre ellos, 60 ganadores de torneos y ganadores de «grandes» como José Mari Olazábal.

La presentación del torneo se celebró ayer en el Real Club Valderrama, donde se puso de manifiesto la vocación de continuidad de este gran evento que aspira a convertirse en uno de los mejores del mundo. El acto fue presidido por Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Ruiz, alcalde de San Roque; Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama; José Mª Zamora, director de torneos del European Tour; y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf. Sergio García, anfitrión del torneo a través de su Fundación, también quiso estar presente a través de un vídeo.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, explicó la tremenda importancia del sector turístico del golf para nuestra comunidad autónoma: «Para hablar de patrocinio en el golf me gusta documentarlo con hechos: en 2016, Andalucía recibió 530.000 turistas de golf, que pasan una media de 10,2 días en nuestra tierra y gastan 117 euros diarios frente a los 67 euros del turista medio. La valoración que hacen de su experiencia es de 9,2 sobre 10. Quiero destacar también el valor del golf como deporte en un entorno de naturaleza, de sus posibilidades para ayudar en la psicomotricidad de las personas con discapacidad, por citar algunos datos. Estos hechos son los que explican nuestro interés en el golf y por qué consideramos que es una buena inversión», explicó.

La crisis obligó a aplazar el patrocinio, como explicó el alcalde de San Roque, que recordó una bonita parte de la historia de Valderrama. «Hoy -por ayer- hace 20 años estábamos en la víspera de inaugurar la Ryder Cup, el mayor acontecimiento golfístico del mundo. Aquel reto se superó con matrícula de honor y desde entonces hemos celebrado en San Roque más de 20 torneos de primer nivel que han sido el mejor escaparate de nuestra tierra».

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, recordó el éxito reciente de la malagueña Azahara Muñoz, que ganó el domingo el Open de España en Guadalmina. «Estamos en un año increíble para el golf español, la última victoria de Azahara Muñoz ayer en el Open de España fue fantástica y tenemos que felicitarnos. Valderrama es sinónimo de éxito», valoró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine