Más de mil niños y niñas de Argentina, Bélgica, Brasil, EEUU, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia, Suecia y, por supuesto, de nuestro país participarán del 7 al 14 de octubre en el Mundial de pádel de Menores. Bajo el lema «Unidos por el Deporte», más de mil niños llenarán de color Málaga. El epicentro de la competición tendrá tres sedes: el Centro de Raqueta Inacua, el Real Club El Candado y La Capellanía (Alhaurín de la Torre). Es la primera vez que este campeonato se celebra en formato Open y se va a desarrollar competición tanto por parejas como por selecciones.

La fase previa del Mundial dará comienzo el sábado 7 de octubre en el Centro de Raqueta Inacua, donde saldrá la clasificación de parejas que podrán competir en el cuadro final. La competición Open se desarrollará, de lunes a miércoles por la mañana en el Centro de Raqueta Inacua, y por la tarde, la de selecciones en el Club La Capellanía.

A partir del jueves, se jugarán los cuartos de final tanto por parejas como por selecciones en la sede principal, el Real Club El Candado. El sábado 14 de octubre tendrán lugar todas las finales, comenzando por la competición por parejas durante la mañana y finalizando las selecciones por la tarde.

Las categorías oficiales son sub’14, sub’16 y sub’18, que se jugarán tanto por selecciones como por parejas. El resto de categorías sub’10, sub’12 y sub’20 competirán en un Torneo Internacional, donde participarán parejas de diversas nacionalidades y se espera una asistencia al evento de unas 5.000 personas.

Presentación oficial

El torneo vivió ayer su presentación oficial con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que estuvo acompañado por la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Javier Oblaré; el secretario general de la Federación Internacional de Pádel, Francisco Javier Marín; el vicepresidente de la Federación Española de Padel, José Luis Amaroto; el presidente de la Federación Andaluza de Padel, José Pérez; el presidente del Real Club El Candado, José Miguel Arregui; el director del Centro Inacua Málaga, Guido Iglesias; el responsable de patrocinios del grupo Damm de World Padel Tour, Sergio Pérez; y el director del torneo, Alfonso Caballero.

La organización quiere ir más allá de la propia competición deportiva y, por ello, ha organizado un intento de récord Guinness de abrazo solidario, que tendrá lugar el domingo 8 de octubre en la playa de El Candado, tras el desfile de banderas de las selecciones, que se hará en el Puerto deportivo del Real Club El Candado y que se hará bajo el lema «El Mundo Unido por el deporte». Se está trabajando para conseguir una representación de más de 50 países y que se fundan en un abrazo. Un gran acto para un Mundial que quiere pasar a la historia.