Fútbol. La prórroga

Del Bosque, en Cuevas de San Marcos

El exseleccionador nacional, con el que España levantó el Mundial de Sudáfrica en 2010, visitó las nuevas pistas del polideportivo de la localidad, remozadas por la Diputación de Málaga con una inversión de 40.000 euros

29.09.2017 | 21:00
Vicente del Bosque, junto a Elías Bendodo, aclamado por los vecinos de Cuevas de San Marcos durante su visita a la localidad malagueña.

El vínculo de Vicente del Bosque con la provincia de Málaga es bastante amplio. Con residencia veraniega en Estepona, el exseleccionador siempre que puede se deja ver por Málaga, como sucedió este viernes en la localidad de Cuevas de San Marcos, donde acudió a visitar las nuevas pistas del polideportivo municipal. Las instalaciones cuentan, tras la última remodelación, con nuevo pavimento, gracias a la inversión de la Diputación de Málaga de 40.000 euros, para dotar a esta infraestructura del césped artificial adecuado para el desarrollo de las actividades durante todo el año.

Así lo anunció el presidente de la Diputación en su visita al municipio junto a la alcaldesa, Lourdes Gutiérrez y del ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque. El proyecto consiste en la sustitución del cemento que había anteriormente en las dos pistas polideportivas, con una extensión de 1.000 metros cuadrados de superficie, por un nuevo pavimento.

En el caso de una de ellas, se instaló césped artificial para convertir el espacio en un campo de «fútbol 5». La segunda, destinada al multideporte, cuenta con otro tipo de césped (similar al de las pistas de pádel) adecuado para la práctica de distintas disciplinas deportivas como baloncesto, tenis, voleibol y hockey. La inversión de la Diputación en estas actuaciones ha sido de 40.000 euros, gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año pasado.

Serán un total de 100 usuarios, especialmente los alumnos del colegio y del instituto, los que disfruten a diario de este espacio renovado. En este sentido, tanto del Bosque como Bendodo destacaron la importancia de la práctica deportiva desde edades tempranas.

El presidente de la Diputación puso de manifiesto el apoyo de la institución al deporte entre los niños de 6 a 17 años con las Escuelas Deportivas Municipales, que no solo sirven para enseñar los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios del deporte entre los más jóvenes, sino que también promueven los valores como el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo. Aspectos positivos que también destacó el exseleccionador en su intervención.

El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol, una pista de atletismo de seis calles, pista de pádel, un parque infantil, una piscina y un circuito biosaludable que ayer entró en funcionamiento financiado también por la Diputación de Málaga a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

El presidente, recordó que la Diputación es una institución comprometida con el desarrollo de los todos los pueblos de la provincia de Málaga. De hecho, desde el año 2011 ha invertido en este municipio 4.390.029 euros, donde se incluyen los 700.500 euros de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine