El malagueño Adrián Miramón Quiroga ha vuelto a conquistar, por tercer año consecutivo, el Campeonato de España absoluto individual masculino de la clase C1X en el Nacional de remo en mar disputado este fin de semana en Barcelona. Miramón es una garantía de éxito y este tercer título consecutivo confirma su dominio en la disciplina. Subió a lo más alto del podio con un crono de 19:31,70 en la distancia de 6.000 metros. Su medalla de oro es reluciente y merecidísima porque aventajó en 22 segundos al segundo clasificado.

La actuación de Adrián Miramón fue la más destacada de los remeros que presentó en Barcelona el Real Club Mediterráneo, que además conquistó otra medalla de oro, una de plata, una de bronce y una cuarta plaza.

En el doble absoluto masculino C2X, el club malagueño hizo pleno en el podio copando las tres plazas, con oro, plata y bronce. El oro fue para el bote formado por Ramón Gómez Cotilla y Adolfo Ferrer Marín; la plata para Rafael Víctor Martínez Romero y Rafael Ferrer Marín y el bronce para Juan Cáliz Campal y Juan Jesús Luque Lara. También el doble femenino absoluto de Marisa Montiel Mancha y Berta Ruiz Casermeiro se quedó a las puertas de lograr medalla por tan solo 10 segundo, ocupando una cuarta plaza.

Gracias a estos resultados, las cinco tripulaciones han obtenido pase directo para el Mundial de remo de mar, que tendrá lugar en tan solo dos semanas, del 13 al 15 de octubre, en la localidad francesa de Thonon.

También han participado en este Nacional tres barcos malagueños en categoría veterano, que han competido en un campo de regatas de 3.000 metros, con una quinta plaza para el doble de Juan Carlos Marfil Rodríguez y Manuel Pérez Moreno; séptimos, Jorge Simón Ferrer e Ignacio Benthem Martín-Alonso y décimos Manuel Felipe Caro León y Victor García-Miña González.

El tricampeón de España, Adrián Miramón, se mostró muy feliz por revalidar su medalla de oro: « Ha sido un poco de lío, porque a principio de la mañana parecía que se suspendía la regata por la mala mar, pero después de que protestáramos, el comité decidió hacerla. He tenido que cambiar de barco para la final, porque el que saqué el sábado era muy rápido, pero con olas no terminaba de funcionar bien, era muy inestable. Así que para la final saqué otro bote que sabía que con mala mar andaría mejor. Pero ha sido algo caótico, porque pensaba que tendría una hora y media para probarlo y medirlo, pero en el último momento han cambiado los horarios y nos han dicho que éramos los primeros y no ha dado tiempo a nada», relató Miramón.

«He llegado a la salida sin ni siquiera calentar. Por este motivo, la salida la he hecho bastante regular, porque he llegado muy agitado, pero ya en la primera boya llevaba una diferencia bastante considerable. A partir de ahí, he intentado mantener la distancia, con calma y cabeza fría. Estoy muy contento de haber logrado tres campeonatos consecutivos».