Este lunes, 9 de octubre, se ha cumplido el primer día sin las instalaciones del CEIP Lex Flavia Malacitana para el Club Deportivo Adesa Málaga. El consejo escolar del centro público, tras la amenaza de un vecino de acudir a la vía penal por el exceso de ruido que causan los equipos del club en las horas de entrenamiento, se vio forzado a impedir que los equipos se entrenaran en sus instalaciones desde este lunes.

El Adesa ha comenzado un silencioso plan de cambios en su día a día. Sin las pistas del Lex Flavia, el club ha derivado al equipo júnior a las pistas de Ciudad Jardín que ha cedido el Ayuntamiento de Málaga. Desde este miércoles, otros equipos de Adesa también irán a entrenar a las pistas exteriores del centro deportivo.

Mientras, los equipos se aprietan en el colegio matriz del club, en Salesianos, y se han acortado los entrenamientos. Los equipos, desde este lunes, hacen el calentamiento fuera de las pistas, para aprovechar el tiempo que tengan asignado a entrenar con los aros. Los horarios se acortan. Menos minutos de trabajo y de ejercicio. Todo un ejercicio de equilibrismo para el club a la hora de confeccionar horarios.

La sintonía con la Federación ha posibilitado que se cambien de sede varios encuentros y, especialmente, que se jueguen como visitante. Durante las dos primeras jornadas de Liga, muchos equipos de Adesa disputarán sus choques ligueros a domicilio, para liberar de partidos el centro matriz. La Federación ha llegado también a un acuerdo con Adesa para poder jugar partidos en sus pistas de Teatinos.

Las conversaciones con el Ayuntamiento de Málaga siguen su cauce, y se esperan movimientos, y rápidos, de las instituciones. A pesar del acuerdo al que llegaron el pasado 17 de julio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de la Consejería de Educación, Patricia Alba, para ampliar ese horario desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, aún no se ha firmado el documento. Han pasado ya casi tres meses, y el documento está aún en fase de alegaciones.

El Club Deportivo Adesa Málaga tiene 15 equipos y 260 niños y niñas. Sólo continúan en el Lex Flavia entrenando los que estaban inscritos anteriormente en la Liga Municipal de Baloncesto, que prosiguen con sus actividades, de 16.00 a 17.00 horas.