Ciclismo

Los bokerones de las dos ruedas

El malagueño José Ignacio Rubio, seguido por el cordobés Víctor Manuel Fernández y el melillense Joaquín García, en categoría masculina, y la cordobesa Carmen Campaña, en féminas, vencedores ayer del III Bokerón Bike Ciudad de Málaga

09.10.2017 | 15:34
Los bokerones de las dos ruedas

Centenar y medio de ciclistas participaron ayer en la tercera edición de la denominada Bokerón Bike Ciudad de Málaga, una exigente prueba que con bicicleta de montaña permite recorrer el entorno de la capital costasoleña. El desnivel acumulado permite además disfrutar de paisajes únicos desde el corazón del Parque Natural de Los Montes de Málaga. En el capítulo estrictamente competitivo, el triunfo en esta edición fue para el malagueño José Ignacio Rubio y la cordobesa Carmen Campaña.

Con un trazado de 65 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado, el pelotón inicial afrontó a partir de las diez de la mañana esta joven prueba popular. El primero de los corredores en cruzar la meta, José Ignacio Rubio (Makinón Bikes Málaga), detuvo el cronómetro a las 2 horas, 47 minutos y 7 segundos. Justo después, a 5 minutos y 15 segundos del ganador, completó el recorrido el cordobés Víctor Manuel Fernández (GSport-Valencia Esport Wolfb), mientras que tercero fue el melillense Joaquín García (Club Ciclotur Melilla), a 8 minutos y 17 segundos de Rubio.

En féminas, la cordobesa Carmen Campaña invirtió 3 horas, 49 minutos y 46 segundos. Completaron el podio las malagueñas Sara Espinosa, a 50 minutos, y María de los Ángeles Medina, a más de 51.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine