La selección española disputará en Rusia su decimoquinto Mundial, en la que será la vigésimo primera edición del torneo más prestigioso, tras una perfecta fase de clasificación sin derrota con Julen Lopetegui al mando, nueve victorias y un empate, con un balance de 36 goles a favor y tan solo tres en contra.

España cerró su fase de clasificación con un nuevo triunfo, 0-1 en Israel con tanto de Asier Illarramendi, en un partido que encaró con la tranquilidad de tener certificado su pase al Mundial, mandando a Italia a la repesca.

Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó la actitud de sus jugadores en un partido en Israel sin nada en juego con la clasificación al Mundial de Rusia ya sellada, y admitió que vencieron "sin hacer un gran partido".

"Siempre que ganas estas satisfecho, nunca es sencillo y menos ante un equipo que ha puesto todo lo que ha puesto en el campo con buenos futbolistas. Las circunstancias eran la que eran y sin hacer un gran partido hemos vencido", señaló en Movistar +.

"Hay muchísimas conclusiones. Estos partidos nos sirven par ver gente menos habitual. Contento por la actitud de los chicos, su desempeño y el resultado", añadió.

Por su parte, Asier Illarramendi, autor del único gol en el partido Israel-España, reconoció que sumar un nuevo triunfo les costó "bastante" y se mostró muy contento por jugar y por haber podido marcar el gol del triunfo.

"Ha sido un partido difícil. Ellos se han juntado muy bien atrás y no encontrábamos espacios. Lo intentamos por las bandas y nos ha costado bastante", explicó a Movistar Televisión el jugador de la Real Sociedad.

Sin embargo, destacó que en la segunda parte encontraron más espacios y mas centros al área "y llegó el gol", del que recordó que le cayó el rechace y no se lo pensó "dos veces" porque "hay que acabar las jugadas y eso he hecho, ha entrado y estoy muy contento".

A su juicio, España tuvo la posesión en una primera parte en la que les costó llegar con más peligro y en la que sin embargo jugaron "bastante bien" a la contra, a pesar de que Israel también creó "algo de peligro".

Respecto al cambio de sistema de juego de España en la segunda parte, en la que jugó con tres defensas, Illarramendi dijo que habían entrenado también esa variante y que gracias a ella estuvieron mejor sobre el campo y crearon más peligro. "Tenemos distintos esquemas para afrontar distintos partidos", destacó.