Mario García y Belén Infantes ganan la carrera El torcal-La Paz. El malagueño Mario García, del Club Atletismo Málaga, y la corredora del Club Atletismo Guadalhorce-Álora, Belén Infantes, fueron los mejores de entre los 700 atletas que tomaron la salida en la V Carrera Urbana El Torcal-La Paz, prueba que contó con 10 kilómetros de recorrido.

La competición ha tenido la línea de salida a las 10h en la avenida Manuel Torres de la barriada El Torcal y la de llegada en la calle Beethoven de la barriada de La Paz, con una distancia total de 10 kms. Ha sido el evento principal de una jornada lúdico-deportiva, abierta a la participación de toda la ciudadanía, con la que las entidades organizadoras se proponen mejorar la salud de la ciudadanía y servir de estímulo a la actividad comercial de la zona.

Los participantes han abonado 7 euros y una parte de la recaudación se destinará a una ONG del distrito de Carretera de Cádiz.

La V Carrera Urbana El Torcal-La Paz cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayto de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal De Concienciación "Málaga Cómo Te Quiero!?"

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta o en coche compartido) para acudir al evento.

Se consigue así que este tipo de pruebas no deje huella sobre la ciudad, ofreciendo a los participantes recursos y dotaciones para que puedan hacer efectiva su implicación hacia un modelo de ciudad más sostenible.