La malagueña Paula Ruiz regresa a la competición oficial para disputar la sexta etapa de la Copa del Mundo FINA. La nadadora costasoleña, tras unas breves vacaciones, vuelve al agua con la competición más exigente de las aguas abiertas, una de sus favoritas. Lo hace tras una temporada brillante en la que se ha consagrado como firme promesa al trono de esta modalidad dentro de la natación.

La fondista competirá en la sexta etapa de la Copa del Mundo FINA, que se celebra en Chun´an County, una ciudad china de la provincia de Zhejiang. El lugar elegido es el Lago Qiandao, con miles de islas y la ciudad sumergida del León, un inmenso paraje de la naturaleza con casi 600 kilómetros cuadrados de superficie.

Esta será la ubicación para esta etapa que se celebra a primera hora de la mañana de hoy domingo (hora española). Una competición de diez kilómetros que concentrará a las mejores de esta modalidad una vez más y en la que Paula Ruiz intentará estar a la altura de las mejores.

La malagueña ya tiene experiencia en esta competición tras su primera toma de contacto la temporada pasada, en Abu Dhabi. En aquella ocasión, Ruiz acabaría trigésimo segunda, a cuatro minutos de la francesa Aurelie Muller, triunfadora de aquella etapa, en lo que fue su primer test también con las mejores del mundo.

Tras su paso por el Mundial Absoluto de Budapest, la fondista ya sabe lo que es lidiar con las mejores. Tras la exigente y positiva temporada pasada en la que Paula Ruiz se colgó al cuello varias medallas de oro, como el Campeonato de España de Banyoles o en la Copa de Europa, también en tierras catalanas, ahora llega al cien por cien para dar guerra desde el primer momento. Y cabe recordar también sus buenas actuaciones estos últimos meses en el Mundial Absoluto de Budapest y el Europeo Júnior de Marsella (Francia).

Ésta no será la única etapa de la Copa del Mundo que disputará la malagueña en China, Ruiz aprovechará su largo viaje a tierras asiáticas para disputar también la séptima edición de la competición. Ésta será el próximo sábado 21 de octubre en Hong Kong, concretamente en la Bahía Repulse. Allí tratará de seguir creciendo en su recorrido profesional y sumando méritos en su lucha por los JJOO 2020.

Además, tampoco será la única española que acuda a la cita. El equipo nacional absoluto lo completa María de Valdés por el lado femenino, y Alberto Martínez y Gaspar Andrade por el masculino. También los responsables Ricardo Barreda (director técnico), Xavi Casademont (entrenador), que ejerce sus funciones en Inacua Málaga, Israel González (fisioterapeuta) y Lourdes Quirós (médica).