El malagueño Christian Jongeneel ya ultima un nuevo reto. El nadador de Rincón de la Victoria es el protagonista de la travesía a nado solidaria que efectuará durante la próxima semana entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. De este modo, Turismo Costa del Sol sigue apostando por su más reciente segmento, Sport Destination, para la promoción de su destino a nivel tanto nacional como internacional.

Jongeneel se ha fijado llevar a cabo a finales de octubre cruzar a nado, y sin traje de neopreno, las islas de Tenerife y Gran Canaria, que suponen la friolera de 70 kilómetros y 24 horas nadando, de isla a isla.

El objetivo de Jongeneel con «Brazadas Solidarias» es apoyar a la Fundación Vicente Ferrer en la reconstrucción de una casa de acogida para huérfanos y abandonados en Anantapur, en la India. El malagueño manifestó su «orgullo de que Turismo Costa del Sol vaya de la mano de esta iniciativa», a la vez que hizo visible su satisfacción cuando en su paso por distintos escenarios internacionales reconocen su lugar de procedencia.

Del valor identitario que despiertan los deportistas locales en la Costa del Sol dio cuenta el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien expresó que, de alguna manera, «todos nos sentimos ganadores de forma colectiva y solidaria cuando paisanas como Azahara Muñoz se alza con un triunfo como ocurrió en el pasado open femenino de golf», entre otros ejemplos que citó, como Rubén Ruzafa, Borja Vivas o Carolina Navarro.

Salado aprovechó su intervención para poner en valor el segmento, en tanto que subraya «la capacidad del destino para acoger pruebas deportivas y el desarrollo turístico a través de estas pruebas», así como la importancia de los deportistas locales como «los mejores embajadores del destino, porque exportan solidaridad, vitalidad, afán de superación, excelencia, fuerza, compromiso...».

En el caso de la travesía a nado que efectuará el nadador de Rincón de la Victoria Christian Jongeneel, «cuenta con un motivo añadido: el de ese ´otro deporte´ que aprovecha el foco de su atractivo para desviarlo en señalar injusticias de este mundo que no está bien repartido», reflexionó Salado. En ese sentido, señaló que «Christian Jongeneel, con su proyecto Brazadas Solidarias, aprovecha su talento deportivo y físico para revertirlo en forma de cooperación por buenas causas. Jongeneel es estandarte de la Fundación Vicente Ferrer, de la que poco queda por decir en su extraordinaria labor en lograr un mundo mejor entre los más desfavorecidos».

Por eso, Francisco Salado manifestó que Turismo Costa del Sol apoya «con verdadero entusiasmo la proeza» de Jongeneel y que el malagueño encarna el «el título de ´Muy Benéfica´ que reza el escudo de la capital de nuestra provincia» , además de desearle los mayores éxitos al deportista malagueño.