Atletismo. Carreras populares

Unas 20.000 personas corren este domingo por las calles de Málaga

La 39ª Carrera Urbana busca batir su marca histórica con Abdelhadi El Mouaziz como principal favorito para llevarse su séptimo título

23.10.2017 | 09:38
Las imágenes de la edición de 2016.
Las calles de Málaga, con nuevo recorrido, se llenarán otra vez de atletas por la Carrera Urbana.

La 39º Carrera Urbana de Málaga se celebra este domingo con más de 20.000 corredores inscritos, uno de sus mejores registros en cuanto atletas participantes para esta tradicional ya cita dentro de las pruebas populares dentro de la provincia y más conocida como la «Carrera del Corte Inglés».

Esta edición, además, cuenta con el aliciente de busca batir su marca histórica en categorías masculina y femenina con un circuito con menos giros y con perfil más plano que otros años. Los registros a reducir son los de Abdelhadi El Mouaziz en hombres, con 29:43´ del año 2014 y los 35:20´, de Esther Hidalgo, del año 2013.

Entre los favoritos que competirán por el triunfo se encuentran, categoría masculina, los marroquíes El Mouaziz (Club UMA Nerja Atletismo) y Sabili (Club Bahía de Algeciras); Mario García (Club Atletismo Málaga); Ortigosa (Club UMA Nerja Atletismo), Pablo Salcedo (Club UMA Nerja Atletismo) y Raúl Aragu (Club UMA Nerja Atletismo). Por lo que respecta a las chicas, Rebeca García, Paula Ramírez y María del Mar Serrano, todas del Club UMA Nerja Atletismo; María Bravo, y las hermanas Belén y Eva Infantes, del Club Atletismo Guadalhorce, estarán en el elenco de corredoras locales aspirantes al podio.

La carrera saldrá a las 10 horas y la minicarrera, de cuatro kilómetros, que ya cuenta con 5.000 inscritos, lo hará a las 10:45 horas. Este año la carrera ha sido elegida para el circuito nacional Renault Street Run y sigue contando con el fuerte apoyo de El Corte Inglés.

En esta ocasión, el recorrido saldrá desde el Parque y seguirá por la Alameda principal, avenida de Andalucía, plaza de Manuel Azaña, Virgen de la Cabeza, avenida Herrera Oria, Hilera, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo Santa Isabel, avenida de la Rosaleda y Huerto de los Claveles. Desde este punto comparte recorrido con la mini carrera que partirá desde la explanada de Martiricos, avenida Luis Buñuel, avenida Jorge Silvela y entroncará con la carrera de 10 k en Marqués de Cádiz, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, plaza Olletas, Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria, calle Victoria, túnel de la Alcazaba y Paseo del Parque.

La carrera, como es habitual, también tendrá un carácter benéfico y con la venta de sus camisetas se tratará de ayudar a distintas organizaciones no gubernamentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Paula Ruiz se cita con las mejores en el Campeonato de España Absoluto de Invierno

Paula Ruiz se cita con las mejores en el Campeonato de España Absoluto de Invierno

La nadadora malagueña estará en Barcelona donde participará en las pruebas de 100, 200, 400 y 800...

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

La Federación Española de Tenis confirma que el Club de Tenis Puente Romano Beach Resort&Spa será...


Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine