El CD UMA Antequera encontró en su público el mejor aliado para sumar su segundo triunfo consecutivo liguero, ante el Tenerife Iberia Toscal. La solidaridad de cada uno de los jugadores fue clave para no cometer despistes en un encuentro complicado. El colista de la categoría, inmerso en una dinámica de desacierto y falta de puntería, quería protagonizar una reacción en la Ciudad de los Dólmenes. El talento individual trazó la ruta una semana más hacia los tres puntos. Miguel Fernández marcó un doblete y Dani Ramos disfrutó de su primer gran partido con la camiseta universitaria al anotar tres dianas. Joseba completó el marcador con dos tantos.

Miguel Fernández conservó su idilio con el gol en el Fernando Argüelles en un pase a la frontal del área de Miguel. Antepuso su cuerpo al defensor y, al volverse hacia la puerta defendida por José Luis Gomis, definió al ángulo superior. El sexto gol en Liga del 15 universitario puso de cara un encuentro importante en las aspiraciones de mantener una buena dinámica de resultados ante la afición antequerana. Justo después del 1-0, Juanra exigió una intervención magnífica del cancerbero para evitar el segundo tanto. La proyección ofensiva de los pupilos de Moli no se detuvo. En el 13’ se amplió la diferencia en el electrónico, aunque la diana llegó en la tercera tentativa. Dani Ramos remató al poste, Dani Aguilera recogió el rechazo y buscó marcar en un zurdazo raso que mandó el primero al fondo en un precioso escorzo desde el suelo. El ala-cierre ceutí se estrenó como goleador en Segunda División.

Se llegó con 2-1 al descanso en Antequera y después, festival goleador. Miguel Fernández vio de nuevo puerta a pesar del empuje de un defensor, Joseba aprovechó un pase al interior del área y Dani Ramos firmó un hat-trick a pase del pívot granadino. Un triunfo muy valioso para afianzar al equipo en los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria. La próxima semana, el Argüelles acogerá otro gran envite el viernes 27, a las 20.45 horas, frente al FSD Puertollano.

Ficha técnicaCD UMA Antequera:

Conejo (P), Juanra, Miguel, Dani Aguilera y Miguel Fernández. También jugaron: Juan Carlos Torres (PS), Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos, Óscar y Alejandro.

Tenerife Iberia Toscal: José Luis Gomis (P), Saúl Marrupe, Sergio Parra, Edu Ramos y Joseba Yenes. También jugaron: Adán Casanova (PS), Guille, Ixemad, Joseba Yenes, Cristian Blanco, Sergi Amores, y Edu Castro.

Goles: 1-0 Miguel Fernández (10’), 2-0 Dani Ramos (13’), 2-1 Joseba (18’), 3-1 Dani Ramos (29’), 4-1 Miguel Fernández (39’), 4-2 Joseba (40’) y 5-2 Dani Ramos (40’).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a David Velasco, Conejo, Crispi y Miguel Fernández por los locales y a Guille de por los visitantes.