Los dos duelos provinciales con mucho por decidir en la zona alta de la tabla terminaron con empate a uno en el marcador. La jornada en la lucha por el ascenso deparó pocos cambios, porque también hubo tablas en el encuentro del Almería B ante el Huétor Vega. En cuanto al resto de escuadras de la provincia, el San Pedro empató también en su estadio y cayeron como visitantes tanto el Torremolinos como El Palo.

Vélez - Atl. Malagueño 1-1

El Vélez estuvo a punto de tumbar a un Atlético Malagueño que llegaba al Vivar Téllez con una trayectoria casi inmaculada. El local Juan Carlos adelantó a los pupilos de Lucas Cazorla en el minuto 34 de encuentro. El duelo por las plazas de fase de ascenso se le complicó aún más al filial blanquiazul tras la reanudación. En el minuto 57 vio la segunda cartulina amarilla el mediocentro húngaro Matyas Tajti. Pero el delantero cordobés Nané, casi cuando se cumplía el minuto 90, consiguió elevar el definitivo empate a uno.

Rincón - Antequera 1-1

El Antequera arañó un valioso punto en su visita al fortín axárquico del Francisco Romero. El Rincón se vio sorprendido por el tanto tempranero del visitante Juanfri, pero antes del descanso logró establecer las tablas. Fue por medio del artillero nerjeño Alberto Cortés. Ante más de 500 espectadores, el tanteo ya no se movería tras la reanudación.San Pedro - Torredonjimeno 0-0

Ni San Pedro ni Torredonjimeno fueron ayer capaces de perforar las metas defendidas por el guardameta local Iván y el meta visitante Olivares. Ambas escuadras, necesitadas de puntos, dieron por bueno un reparto con el que mantienen una ligera renta sobre las plazas que conducen a la nueva División de Honor Andaluza.

Huétor Tájar - El Palo 2-0

El Huétor Tájar ató los tres puntos en juego, sobre el césped del Miguel Morato, ante un Centro de Deportes El Palo que mantuvo su meta a cero durante toda la primera mitad. El empate a cero inicial no se rompió hasta el minuto 49 de juego, cuando Javi Gadea batió de penalti al cancerbero marbellí Reina. Manu Daza, apenas diez minutos más tarde, estableció el definitivo 2-0 ante el delirio de más de 300 aficionados locales. El cuadro paleño piensa ya en una próxima jornada en la que medirá sus opciones para agarrarse a los puestos de privilegio, al recibir a un rival directo como el Martos.

Linares - Torremolinos 2-0

El Linares no lo tuvo nada fácil para derrotar a un recién ascendido como el Torremolinos. Con alrededor de 2.000 espectadores en las gradas de Linarejos, Sergio Ortiz adelantó a los jienenses de falta directa cuando habían transcurrido 24 minutos desde el pitido inicial. Los costasoleños no le perdieron la cara a uno de los aspirantes a regresar a Segunda B y lucharon hasta las postrimerías para equilibrar tan corta renta local. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, el espigado ariete madrileño Josema estableció el segundo y definitivo gol para los locales. El cuadro torremolinense, que se encuentra con 12 puntos en el límite que marca la zona de descenso, recibirá en El Pozuelo esta semana a un rival directo como el Torredonjimeno en la lucha por salvar la categoría.