La Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto español, disputó este pasado fin de semana su tercera jornada. Hubo de todo para los seis equipos malagueños que militan este año en la Conferencia D, divida en dos grupitos, cada uno con 10 equipos, el A (5 conjuntos de la provincia) y B (sólo uno). El CB Marbella La Cañada sigue liderando la clasificación de su grupo, con pleno de victorias. La mala noticia es que Coín sigue sin estrenarse.

Unicaja 77-63 Novaschool

Derbi muy interesante el disputado la tarde-noche del sábado en un pabellón de Los Guindos casi abarrotado entre el Unicaja y el CB Novaschool. La victoria final en favor de los de Paco Aurioles por 14 puntos no fue el reflejo de un duelo equilibrado en el que los cajistas se escaparon en el marcador solo en los instantes finales, con los dos bases, Lucas Muñoz y Alessandro Scariolo, en pista.

Novaschool, que estuvo especialmente acertado en el rebote ofensivo, bajó los brazos cuando vio que era imposible la remontada y sus jugadores tomaron varias decisiones equivocadas en los minutos finales que provocaron un average de +14 para los verdes, que puede ser determinante al finalizar la liguilla en caso de empate entre ambos equipos.

Morgan Stilma, con 18 puntos, fue el más acertado de los locales. En el equipo de Rincón de la Victoria destacó su americano Alex Michael Jackson, autor también de 18 puntos.

CB Marbella la Cañada 78-59 Baza

Tercera victoria del CB Marbella La Cañada tras ganar al Multiópticas Baza por un contundente 78-59 tras un último cuarto para enmarcar en la faceta anotadora. Un parcial de 27-13 en los últimos 10 minutos de partido terminó de cerrar un partido muy duro ante un gran rival como fue el CB Baza, que llegó al último cuarto con opciones pero al que se le gastó la gasolina en el momento menos oportuno. Con Richi Guillén, primero, y Evan Maxwell, Adri Mayor, Juanpe Jiménez y Lucas Hausman enchufados en ataque en el esprint final, con Pape Sow teniendo su recital particular en defensa, el CB Marbella La Cañada tumbó a un combativo CB Baza, que tuvo que rendirse al empuje local que sigue invicto y con muy buenas maneras en este inicio de competición.

Medacbasket 97-88 Coín

Derbi jugado el fin de semana entre dos equipos que todavía no sabían lo que era ganar un partido y que cayó del lado de los locales. El equipo coíno mantiene su mala racha de resultados tras ceder ante un rival que fue mejor. Sigue sin estrenarse este curso.

Benahavís 80-72 San Fernando

Triunfo muy sufrido para el equipo malagueño en su grupo, el segundo de la temporada, lo que le permite estar en la zona media-alta de la clasificación.