El Skatepark de Málaga Rubén Alcántara será desde mañana el centro del «roller» (patinaje) freestyle nacional con la celebración de la final del I Campeonato de España de esta especialidad. La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, dio ayer a conocer el programa de este importante evento, que va a reunir a los 70 mejores riders en las categorías U10, U13, U17, U20, U20 y U30 femenino, y más de 30 años, que se enfrentarán para determinar el campeón de España de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) 2017.

La prueba arrancará alrededor de las 11 horas y finalizará 12 horas después aproximadamente. El evento está organizado por la Federación Española de Patinaje, la Liga Roller Freestyle y el Club 3yi El Ejido, que buscan como objetivo potenciar el patinaje nacional y promocionar nuevos patinadores.

Este campeonato aglutina al top 10 nacional, con los campeones autonómicos (Cataluña, Valencia, País Vasco) más los primeros clasificados del ránking oficial LIGA.

El número total de participantes oficiales en el Campeonato de España será de 77, por la mañana, se celebrará una competición «open» por cada categoría y cada ganador tendrá acceso a la final.

Las modalidades de competición serán Skatepark Street, en las categorías U 10, U13, U 17 y +30 y bowl , para U 20 y U 30 femenino.

La reunión contará con la presencia de riders de la talla de Mery Muñoz y Eve Jovino (3ª y 5ª clasificadas mundiales en los pasados World Roller Games de Beijing 2017), en la categoría de +30, estará Borja Fernández, bronce en los X-Games y oro en el ASA World Championship (Campeonato del Mundo de Deportes de Acción) y Yuri Botelho, en categoría U30, con gran experiencia internacional.