El Atlético Malagueño amplió a 11 puntos su renta sobre el quinto clasificado e incluso tiene ahora un colchón de cinco sobre su más inmediato perseguidor. Ayer prolongó su tiranía goleadora con un total de seis dianas que le endosó al Guadix. Un doblete de David Ramos y cuatro tantos más de Hicham, Nané, Altamirano y Abeledo certificaron la amplia distancia que media entre el filial malaguista y la escuadra granadina, que sólo pudo anotar de penalti transformado por Pablo.

El Vélez se jugaba la cuarta posición clasificatoria con su visita a Linarejos. Los jienenses, con sendos goles de Pekes y Josema, doblegaron a un cuadro axárquico que viajaba plagado de bajas. En el otro encuentro por la zona alta de la tabla, el Jaén goleó al Rincón con dianas de Vera, Víctor Armero, Manolo y Pico.

El Antequera sólo pudo atar un punto frente al Huétor Tájar sobre el césped de El Maulí. Mario adelantó a los granadinos cuando alcanzaba el minuto 18. No obstante, Javi del Moral neutralizó la renta visitante al filo del descanso. El San Pedro no pudo en su caso sacar algo positivo de su visita a otro de los rivales granadinos del grupo noveno de Tercera. Un solitario tanto de Ildefonso, materializado en el minuto 6, le otorgó al Huétor Vega los tres puntos en juego.

El Torremolinos cayó por la mínima en El Pozuelo ante un Torredonjimeno que aprovechó la superioridad numérica con la que se encontró en los últimos minutos. Fueron expulsados los locales Argüello (60´) e Ibón Arrieta (78´). A las dianas de los visitantes Carrillo (57´) y de Juan Carlos, de penalti (83´), le seguiría la del local Javi Amaya (90´). Y El Palo derrotó por la mínima al Martos. Salvi y Juanillo anotaron en la primera mitad para los locales, pero Montiel, de zapatazo a la escuadra, acortó distancias tras la reanudación.