La Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto, disputó este pasado fin de semana su cuarta jornada, con resultados desiguales para los equipos malagueños.

Novaschool - Enrique Soler 79-66

El CB Novaschool se armó de moral tras su derrota de la semana anterior en Los Guindos logrando una importante victoria ante uno de los equipos de la parte alta de la Liga, el CAM Enrique Soler de Melilla. Los de Añoreta tuvieron que trabajar duro los 40 minutos. Un gran último periodo de los chicos de Javi Florido, con parcial de 26-19, sentenció el encuentro y otorgó la segunda victoria del curso para los colegiales. Jackson, con 22 puntos, y Berdugo, con 21, fueron los artífices del triunfo axárquico.

Cazorla - CB Marbella La Cañada 93-83

El CB Marbella La Cañada sufrió en Cazorla su primera derrota de la temporada. El mal primer cuarto del equipo azulón costó caro (26-9), ya que a pesar de meterse en el partido antes del descanso el desgaste físico pasó factura al final. El equipo llegó al inicio del último cuarto todavía con opciones (69-57), pero Riley fue imparable, se fue hasta los 26 puntos para ser el tormento azulón.

CB Deportivo Coín - Unicaja 76-74

El derbi provincial entre el CB Deportivo Coín y el Unicaja concluyó con sorpresa. Un gran primer periodo de los locales, entrenador por Juan Méndez, que aún no conocían la victoria en liga, con parcial 23-12, allanó el camino hacia la victoria final, aunque muy difícil se lo pusieron los chicos de Paco Aurioles, que al término del tercer periodo habían conseguido salvar la diferencia situando el partido en un ajustado 63-62. Un último parcial 13-12 favorable a los coínos llevó el marcador al resultado final 76-74, que supone su primera victoria de la temporada.Baza - Forus Medacbasket 68-70

Vibrante partido el vivido la tarde del sábado entre el Multiópticas Baza y el Forus Medacbasket, que se decidió en los últimos instantes de partido y que supuso la segunda victoria del equipo malagueño. El partido llegó al término del tercer periodo con igualdad máxima (53-53), por lo que todo se iba a decidir en los 10 últimos minutos. Último cuarto donde el Forus Medacbasket conseguía una ventaja de 4 puntos a falta de 3:30 para el final del partido. Pero el equipo bastetano consiguió un parcial de 9-2 que puso al equipo rojillo con 3 puntos de ventaja a falta de 1 minuto. Nuevamente le daba la vuelta al marcador el equipo de Manolo Povea que se puso dos arriba y una última posesión para los de Baza. No consiguieron anotar canasta y la victoria se vino para tierras malagueñas.Utrera - Benahavís Costa del Sol 76-64

El Benahavís Costa del Sol volvió a perder, esta vez en la pista del Utrera, uno de los «cocos».