El Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga es de plata. El conjunto malagueño se ha proclamado subcampeón del IV Champions Cup de balonmano playa, celebrado durante esta pasada semana en la playa del Inglés de Las Palmas de Gran Canaria. Los costasoleños siguen en la cresta de la ola. Sempiternos campeones del balonmano playa nacional, el cuadro costasoleño trató de seguir haciendo historia en Las Palmas, donde defendía título europeo. Un botín mayúsculo. Y estuvo a punto de revalidarlo. Pero se le escapó el oro en la gran final ante el equipo ruso de Krasnodar.

El Ciudad de Málaga llegaba a Las Palmas como uno de los grandes favoritos y confirmó todas las expectativas en la fase de grupos, ya que el equipo acabó líder del Grupo A e invicto. De hecho llegó a la final perdiendo tan sólo dos sets en todo el campeonato. El equipo fue capaz de sacar adelante sus compromisos en la primera fase.

El debut le midió a otro de los equipos importantes del Arena Handball Tour 2017, el conjunto portugués de Os Gordos, que los malagueños solventaron con victoria por 2-0: 15-12 y 20-13. Tuvo que recurrir al shoot-out para ganar a los alemanes del SG Schurwald por 2-1: 18-12, 22-23 y 11-10 y se deshizo con muchos menos problemas del Kävlinge HK de Suecia por un contundente 2-0: 24-20 y 15-18. El equipo de la Costa del Sol acabó la Fase Regular contra el conjunto polaco del BHT Auto Forum Petra Plock, al que también derrotó por 2:0: 21-15 y 24-15.

Líder del exigente Grupo A, el plantel malagueño se midió en los cuartos de final al Hiekka Hauskaa de Países Bajos, al que venció y convenció por un contundente 2-0: 30-23 y 26-22. Lo más difícil ya estaba hecho y ahora ya era cuestión de pequeños detalles y mantener el buen nivel exhibido hasta ahora.

Las semifinales le midieron con el Os Gordos portugués, con el que ya se había visto las caras en el estreno de esta IV Champions Cup. Esta vez el partido fue mucho más complicado. Hubo que sudar y sufrir, pero el equipo ganó por 2-1 (13-10, 20-22 y 5-4). En la final, con la presión del campeón y de saberse favorito, el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga se midió al Ekaterinodar de Krasnodar. El conjunto malagueño se veía las caras con un rival ruso con mucho talento y balonmano. Aunque llevó la iniciativa desde que arrancó el encuentro, al final cedió el primer set (15-16). El Ciudad de Málaga respondió en la segunda manga, que ganó por 21-17, y forzó de esa manera el desempate. La emoción era máxima. Sin embargo, en el shoot-out el cuadro malagueño salió muy perjudicado y cayó por un claro 2-6.

Una medalla de plata que tiene mucho valor. El Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, sin grandes patrocinadores ni ayudas económicas, ha logrado ser un verdadero equipazo. Un grupo de buenos amigos que se ha transformado en una verdadera familia y que domina el balonmano playa nacional e internacional. Campeones, año tras año, del Arena Handball Tour español. Y siempre presentes, como cabezas de cartel, en las grandes competiciones internacionales.

En categoría femenina, las campeonas de Europa fueron las gaditanas del CBM Playa Algeciras.