Los aficionados malagueños tienen a partir de hoy para acceder a la web de la Federación Española de Fútbol y a las habilitadas para adquirir, en la venta on line, las entradas, que oscilan entre los 20 y 60 euros, para asistir en La Rosaleda al amistoso entre España y Costa Rica del próximo 11 de noviembre. Las taquillas de La Rosaleda aún no despachan localidades y no estarán habilitadas hasta el próximo 4 de noviembre en su horario habitual, entre 10.00-14.00 y 16.00-19.30 horas. Para la adquisición de entradas en taquillas será necesario presentar el DNI y habrá un máximo de dos entradas por persona.

Hoy se abre la venta on line para el público en general, ya que ayer, desde las 11.00 horas, se permitió un plazo extraordinario para todos los abonados del Málaga CFSin embargo, fue una jornada caótica, que fue mejorando conforme avanzó la tarde. Y es que la web que ofrece la Federación para comprar las entradas obligó a los miles de abonados malaguistas que quisieron adquirir dos entradas por carnet a estar más de dos horas delante de la venta on line. Y, cuando se lograba acceder, resultaba muy difícil adquirir localidades.

La demanda de tickets sobrepasó ayer todas las expectativas. La demanda de entradas ha sobrepasado lo esperado. Este martes se han puesto a la venta las entradas en exclusiva para los socios del Málaga CF de manera 'on line' y el portal habilitado por la Federación Española para la compra de tickets se ha colapsado. Y luego, no responde.

Colas virtuales de más de casi dos horas han causado problemas para que muchos malaguistas se hagan con sus entradas con normalidad. Y es que, unos 5.000 abonados han entrado a la vez para comprar sus entradas, aunque con el transcurso de las horas se ha ido normalizando y la espera ha ido disminuyendo.

Para acceder, después de casi dos horas de espera a lo largo de la mañana, hay que introducir la clave de usuario y el PIN del carnet del Málaga CF. El problema es que una vez dentro y cuando escoges tu silla, el sistema, a pesar de aparecer en verde, ofrece siempre el mismo mensaje: "Localidad no disponible". Y así, una y otra vez.

Aparece un chat, en la esquina inferior derecha, que, en teoría, debe solucionar el problema. Tras aguardar más de 30 usuarios del chat, luego no ofrecen ningún tipo de solución. Una larga espera para nada que desespera a los abonados del Málaga CF.

El 1 de noviembre, se ponen a la venta las entradas para el público en general, con un precio que oscila entre los 20 y 60 euros. Este lunes fue presentado el partido en La Rosaleda, donde estuvo presente el seleccionador Julen Lopetegui, y la expectación por ver a la selección española en Málaga es alta. La clase política presentó a bombo y platillo el partido, sin embargo hoy los aficionados ya comienzan a sufrir un pésimo sistema de entradas.