Baloncesto

La burocracia ralentiza la solución a la crisis del ruido

El acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento está totalmente cerrado, pero las dos administraciones han de validarlo en sus órganos competenes y eso retrasa la firma

01.11.2017 | 11:41
El CD Puerta Oscura se manifestó por las calles de Málaga hace un par de semanas como forma de protesta.

Los clubes de básket afectados siguen sin poder entrenarse a partir de las 20 horas

La «crisis del ruido» está ya totalmente solucionada. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han cerrado un acuerdo para que los más de mil niños afectados por varias denuncias vecinales debido al ruido que producen mientras se entrenan y el recorte de horario de actividades hasta las 20.00 horas se solucione. Sin embargo, la burocracia de la administración pública ha impedido que la firma del nuevo convenio se pueda llevar a cabo entre los dos entes y, por lo tanto, el tema continúe, a efectos prácticos, igual que la pasada semana. Y que la anterior...

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, por parte de la Junta, mantuvo el pasado viernes una reunión en la Delegación del Gobierno Andaluz con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, y la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles. El acuerdo quedó prácticamente resuelto en esa cita, a falta de que los órganos jurídicos de las dos partes resolvieran un serie de requisitos legales que permitan un acuerdo sobre la «crisis del ruido».

Ese compromiso, según informaron ayer varias fuentes a este periódico, está ya totalmente cerrado. Y, por lo tanto, ya sólo falta la firma del nuevo convenio que regule el uso de centros escolares para los clubes de Málaga, que estarán abiertos hasta las 22.00 horas. El tema es que la Consejería de Educación debe ahora presentar el nuevo convenio y aprobarlo en el órgano pertinente, y remitirlo al Ayuntamiento. Una vez que el Consistorio lo recepcione le dará luz verde en la próxima Junta de Gobierno Local. Después se publicará en el BOJA y los clubes afectados podrán retomar su actividad habitual.

Hay que recordar que al Club Málaga Basket, que utiliza las instalaciones del CEIP Pintor Félix Revello de Toro, y al Club Adesa Málaga, que jugaba (les han obligado ya a dejar la instalación), en el CEIP Lex Flavia Malacitana, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento les impuso una sanción de 12.001 euros por denuncias vecinales de ruido. A las que debe hacer frente la Consejería de Educación. Este asunto también se ha tratado, con la promesa de realizar nuevas mediciones.

Al CD Puerta Oscura se le ha prohibido entrenar más allá de las 20.00 horas, y existe un tremendo enfado en el colectivo porque, tras el acuerdo alcanzado entre Junta y Ayuntamiento, la Consejería de Educación le transmitió al club tranquilidad y el compromiso de ampliar el horario antes de que el acuerdo se firme. Sin embargo, la dirección del IES Jardines de Puerta Oscura no ha recibido, ni por parte de la Delegación ni por las inspección, órdenes de permitir ampliar el horario ya hasta las 22.00 horas. Por tanto, seis equipos, masculinos y femeninos, siguen sin poder entrenarse. El Málaga Norte de Balonmano también está afectado y el Ayuntamiento les prohíbe jugar partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross
Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals


Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine