El Municipal le está dando mucha vida al Marbella FC. El equipo costasoleño ha vuelto a ganar en casa, bajo el calor de sus aficionados, y se mete de lleno en la lucha por acceder a la cuarta plaza del Grupo IV de Segunda División B, que da derecho a luchar en la fase de ascenso. El Marbella derrotó este miércoles por la mañana en el Municipal al Lorca Deportiva y logró la quinta victoria en casa de los seis encuentros que ha disputado. Los goles de Francis Ferrón y Chus Hevia, en un partido igualado, le dieron la victoria al conjunto blanquillo.

Desde muy pronto, el fútbol sonrió al equipo marbellí. Recién comenzado el encuentro, en el minuto 6 de partido, Francis Ferrón, en jugada personal, abrió el marcador. Aunque el conjunto murciano no atraviesa su mejor momento deportivo, los visitantes fueron capaces de mantenerle el pulso al Marbella y llegaron a empatar el encuentro en el minuto 19. Un penalti riguroso que pitó el árbitro de Lolo Pavón sobre Momprevil lo transformó Carrasco para hacer el 1-1.

El partido se convirtió en un toma y daca, sin que ninguno de los dos equipos lograra crear peligro. Lo intentaba más el Marbella, pero la mejor ocasión fue a balón parado para el Lorca con una falta en la frontal en la que Cañadas buscó la escuadra e hizo volar al portero Wilfred para desviar a saque de esquina.

El segundo tiempo continuó en la misma tónica de igualdad, con pocas ocasiones y el Marbella tratando de llevar la iniciativa, aunque con muchas dificultades para crear peligro ante la meta del Lorca. El técnico, Fernando Estévez, probó con Luis Rioja para desatascar el partido y lo consiguió. En el minuto 66, una falta en el centro del campo la cabeceó Lolo Pavón y la pelota se marchó rozando el poste.

Fue el aviso de lo que vendría en la jugada siguiente, con un medido centro de Luis Rioja desde la derecha que cabeceó sin oposición Chus Hevia en el área pequeña para poner el 2-1 en el marcador (min. 67). En el 71, el Marbella tuvo el tercero, tras otra jugada de Rioja que sirvió para Francis Ferrón, pero su disparo se marchó ligeramente alto. El equipo, ahora con más espacios al descubrirse el rival, buscaba la sentencia, aunque no lo logró, pero tampoco pasó apuros.

El próximo partido será el domingo, en el campo de la Balompédica Linense, a partir de las 17:00 horas.