No es oficial todavía, pero nadie en Málaga oculta ya que el acuerdo es casi un hecho. La próxima edición de la Copa de la Reina de balonmano se celebrará, salvo giro radical de los acontecimientos en los próximos días, en Málaga, del 20 al 22 de abril del próximo año 2018. Un destino, por cierto, que sería muy bien acogido por los equipos participantes y sus aficionados, por el atractivo que genera la capital costasoleña y su climatología.

Después de muchos meses de negociaciones y de reuniones entre el club malagueño y las tres instituciones, Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, hay consenso entre todas las partes para que la capital costasoleña acoja uno de los mayores espectáculos del deporte femenino español. Solo falta que todo se plasme en un papel con las firmas de las cuatro partes involucradas, además de la Real Federación Española de Balonmano, organizador del evento. El «sí» pactado, pero pendiente de confirmación total con la Junta de Andalucía, es lo que frena a todas las partes para que el anuncio sea oficial, algo que podría ocurrir de manera inmediata.

La Copa de la Reina tiene un formato idéntico a la de baloncesto, con 8 equipos participantes (Rincón Fertilidad como anfitrión incluido) que se miden en cuatro partidos de cuartos de final, dos semifinales y la finalísima. En total siete partidos de alto nivel que los aficionados malagueños podrán ver en directo en un escenario que está todavía por definir.

El Rincón Fertilidad juega sus partidos de Liga en el Polideportivo de Carranque, una instalación que tiene una capacidad de poco más de 2.000 espectadores y que probablemente no será la elegida por la organización para la disputa de este evento. El pabellón de Ciudad Jardín, con aforo para 5.000 espectadores puede ser el lugar ideal, aunque todo está en proceso de estudio hasta que el acuerdo esté firmado por todas las partes y se haga oficial el anuncio de que la XXXIX edición copera es definitivamente en la capital de la Costa del Sol.

Además de la disputa de la Copa de las mayores, también de forma paralela se jugará la MiniCopa, con los equipos cadetes de los mismo 8 equipos que disputen el título copero. También está por determinar el lugar en el que se jugarán estos partidos. Si es en la capital costasoleña, casi seguro que los acoja el pabellón Viejo de Carranque, aunque podría trasladarse la MiniCopa a alguna localidad cercana a la capital si es que algún Ayuntamiento apuesta por este evento ante la Federación Española.

El gran sueño para los organizadores sería contar ese domingo 22 de abril en el palco con la Reina de España, Doña Letizia, que recibirá la correspondiente invitación de parte de la Federación para acudir a entregar el trofeo al equipo vencedor de «su» Copa.