El Valencia CF se ha impuesto este sábado (3-0) al CD Leganés con goles de Parejo, Rodrigo y Santi Mina en partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, con lo que mantiene su condición de invicto y consigue su séptima victoria consecutiva para presionar al FC Barcelona en el liderato de la clasificación, con un punto más y un partido menos.

El Valencia sigue intratable y esta vez su 'víctima' fue el Leganés. A pesar de que el conjunto madrileño llegaba como la segunda mejor defensa, el conjunto valenciano le endosó un triplete de goles en un bonito partido marcado por la eficacia de los de Marcelino, que resolvieron las pocas oportunidades que tuvieron.

El cuadro valencianista aprovechó los primeros minutos del encuentro para dominar y Parejo, en la primera ocasión de peligro su equipo, marcó de libre directo por debajo de la barrera. El gol reforzó al 'Lega', que con robos, velocidad y juego directo se adueñó de Mestalla, incomodando a los locales y pudiendo empatar el encuentro en varias ocasiones antes del descanso.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

En la reanudación, los de Marcelino conseguían poner pausa al partido a través de Parejo, pero el exceso de calma a punto estuvo de pasarles factura. Con un Leganés volcado en ataque y cuando peor lo estaba pasando el equipo, Rodrigo marcó el segundo en una contra de libro. Esto provocó la fractura en las líneas de los de Asier Garitano, que vieron cómo se agrandaba el Valencia y hacía el tercero a 10 minutos del final, gracias a un penalti materializado por Santi Mina.

Valencia: Neto, Montoya, Garay, Murillo, Gayá, Soler (Andres Pereira, m. 64), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Lato, m.85) y Zaza (Santi Mina, m.78).

Leganés: Cuéllar, Zaldúa (Tito, m.76), Ezequiel Muñoz, Siovas, Rico, Darko, Erik Morán (Gumbau, m.60), Gabriel, Eraso (El Zhar, m.69), Beauvue y Szyamanowski.

Goles: 1-0, m.13: Parejo. 2-0, m.70: Rodrigo. 3-0, m.82: Santi Mina, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Amonestó por el Valencia a Parejo y por el Leganés a Ezequiel Muñoz.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en Mestalla ante 39.694 espectadores.