El Atlético Malagueño no consiguió continuar con su inmaculada racha en casa. El Rincón, por medio de su incuestionable artillero, Pepe Capitán, consiguió neutralizar antes del descanso la diana de Nené que había roto la igualdad inicial. El derbi costasoleño ya no depararía más dianas durante la segunda mitad. El filial permanece al frente de la tabla, pero ahora apenas aventaja en un punto a un Almería B que también acumula 11 victorias en 15 jornadas.

El cuadro rinconero, que sigue sin perder de vista la zona alta de la clasificación, se queda a tres puntos de unos puestos de privilegio que momentáneamente delimita el Vélez. Precisamente desperdició el equipo axárquico una buena oportunidad para afianzarse entre los cuatro primeros. Empató frente a un necesitado Guadix que suele encontrar siempre premio en el Vivar Téllez. A pesar de que los granadinos sólo han sumado dos victorias en este arranque liguero, en el feudo veleño se anotaron un valioso empate a cero.

Los pupilos de Lucas Cazorla se beneficiaron no obstante de que el Jaén tampoco pudo pasar del empate sin goles en su particular duelo provincial contra el Martos.

El Antequera tampoco brilló en su enfrentamiento contra uno de los equipos de la zona baja. El Villacarrillo mantuvo su arco a cero en El Maulí durante casi toda la primera parte. Toni, en el último suspiro, rompió la igualdad. Tras la reanudación sería Eloy el encargado de ampliar la mínima renta verdiblanca, pero sólo diez minutos más tarde acortó distancias el visitante Siste.

Unos 300 espectadores disfrutaron ayer en el estadio de San Ignacio del duelo entre El Palo y el Mancha Real. El mediocentro exmalaguista Apoño adelantó de penalti a los malagueños, en el minuto 55. Los jienenses no dejaron de buscar la portería contraria, hasta que en el descuento obtendrían su premio, en forma de empate, gracias al tanto materializado por el nerjeño Antelo.

El San Pedro intentó sin éxito lograr algo positivo de us visita a Maracena. Los granadinos no tardaron en adelantarse, porque a los dos minutos de juego batió Jordi al guardameta Iván. Su compañero Israel amplió la cuenta local en el minuto 33, pero instantes más tarde volvería a apretarse el marcador. Fue precisamente el autor del primer gol, Jordi, el que esta vez alojó el esférico en su propia meta. El tercer y definitivo gol para los maraceneros lo transformó Vilaseca, cuando se cumplía el minuto 68 de partido.

Sufrió más de lo esperado el Torremolinos para cosechar en El Pozuelo su cuarta victoria liguera. Estos tres puntos le permiten tomar algo de oxígeno para aspirar a salir de la zona de descenso. El veterano ariete Ibón Arrieta volvió a ser determinante, con la diana que a los 36 minutos adelantó a los locales. Pero el partido aún tenía muchas aristas por mostrar. En el minuto 76, el local Riveiro vería la segunda cartulina amarilla, con la que el Huétor Vega empezó a soñar con la remontada. Se vivieron unos minutos muy intensos, hasta que el colegiado también expulsó, por doble amarilla, al visitante Julen. Con las fuerzas equilibradas y el paso de los últimos minutos, el cuadro torremolinense buscó con insistencia una segunda diana. Sería Agüero el encargado de establecer el definitivo 2-0 cuando apenas restaban unos segundos para el tiempo de descuento. Con el triunfo ya asegurado, unos 300 espectadores supieron agradecer con sus aplausos el enorme esfuerzo desplegado por su equipo ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.