Balonmano

Una semana para la historia

El Rincón Fertilidad ultima ya la preparación del doble partido que le medirá al Metalurg de Macedonia en la Challenge Cup este fin de semana, en Cártama (viernes) y Carranque (domingo)

07.11.2017 | 18:42
Una semana para la historia

El balonmano femenino malagueño vive una semana histórica. El Rincón Fertilidad disputará este fin de semana una competición europea. "Esto lo veía yo cuando era pequeña y me preguntaba si alguna vez podría jugarla yo, veía por la tele competiciones europeas y me decía si yo podría jugar alguna vez", decía este martes la veterana guardameta Virginia Fernández. Y es que el Rincón Fertilidad Málaga disputa este fin de semana una doble cita en la Challenge Cup -la tercera competición continental- frente al Metalurg de Macedonia. Es la primera vez que el club se asoma a este sensacional escenario. Nunca antes había estado tan arriba. Ni se lo imaginaba.

"Hace seis o siete años, cuando estábamos en la segunda categoría, veíamos la Copa de la Reina y nos preguntábamos si alguna vez nosotras íbamos a estar ahí, con esos equipo. Ni me imaginaba ya lo de jugar en Europa". No lo dice cualquiera. Es María José Moreno "Pepa", como todo el mundo la conoce. Pepa ha sido toda su vida jugadora del equipo. Luego, la experiencia le hizo ser la capitana. Y, desde hace poco más de un año, dio también el salto a los despachos para convertirse en su presidenta. Durante la pasada campaña pudo compatibilizar los dos cargos. Y ahora ya se dedica exclusivamente a organizar el club y a buscar recursos.

Algún día, eso sí, Pepa va al entrenamiento y se viste de corto. Por si tiene que echar una mano de nuevo en la pista. Pero ahora sólo se centra en los despachos, con la colaboración del alma mater de la entidad, la expresidenta Carmen Morales, y con el principal patrocinador, el hombre que le ha dado un impulso definitivo al balonmano femenino malagueño, Manolo Rincón.

Este martes por la mañana, la plantilla al completo con técnicos, patrocinadores y representantes públicos ha presentado esta doble cita en los bajos de La Rosaleda. Una doble cita para la historia. El viernes por la noche, en Cártama, el Rincón Fertilidad jugará la ida de esta primera eliminatoria de la Challenge Cup contra el WHC Metalurg de Macedonia. El domingo a las 12.00 horas se disputará el encuentro de vuelta en Carranque, donde el Metalurg hará de local.

Los dos clubes han llegado a un acuerdo para costear los gastos y jugar los dos partidos en la misma ciudad y con sólo 48 horas de separación. El Rincón Fertilidad ofrecerá una indemnización al Metalurg a cambio de que la sede sea en Málaga, y así se ahorra un largo y costoso desplazamiento. Además, tendrá la opción de disputar los dos encuentros bajo el calor de su público.

Diego Carrasco, el entrenador y director deportivo del Rincón Fertilidad, ya estudia al rival. "Es un equipo joven, que se está haciendo, y que nos dará muchos problemas, pero nosotros jugando el primero en casa, arropados por nuestros aficionados, podemos seguir la eliminatoria adelante. Éste por ahora es nuestro techo y aunque cada año nos vamos superando con creces, a nivel personal jamás me había imaginado poder estar ahora en esta situación".

El equipo malagueño se siente preparado. Lleva mucho tiempo esperando esta oportunidad, como insiste la portera Virginia. "Esto es histórico, es nuevo y queremos disfrutar este fin de semana, y queremos compensar al público que tanto nos apoya".

Las jugadoras ya sienten la presión del encuentro, aunque Manolo Rincón, el principal mecenas del club, les pidió ayer que disfruten del momento, que jueguen con el alma y que se dejen la piel en la pista. "Confío en vosotras y vamos a pasar a la siguiente eliminatoria".

Eso, si llega, será en febrero. Todavía hay que sacar adelante este primer doble envite ante el equipo macedonio. Para apoyarlas, en La Rosaleda estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; o el director de Deporte de la Diputación, Juanma Rodríguez. Además, los consejeros consultivos Antonio Benítez y Paco Martín Aguilar; el entrenador del Unicaja de EBA, Paco Aurioles, y responsables del Club Málaga Norte de Balonmano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Paula Ruiz se cita con las mejores en el Campeonato de España Absoluto de Invierno

Paula Ruiz se cita con las mejores en el Campeonato de España Absoluto de Invierno

La nadadora malagueña estará en Barcelona donde participará en las pruebas de 100, 200, 400 y 800...

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

La Federación Española de Tenis confirma que el Club de Tenis Puente Romano Beach Resort&Spa será...


Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine