Las chicas del Unicaja femenino lograron este domingo un nuevo triunfo en Los Guindos ante el Virgen del Carmen cordobés, al que doblegó por un claro 68-42. Con este triunfo, las chicas lideradas por Lorena Aranda desde el banquillo suman ya tres victorias consecutivas y se afianzan en la parte alta de la Primera División Nacional, tercera categoría del baloncesto femenino español.

El máximo representante de la nueva sección femenina del club de Los Guindos sigue imparable y su defensa de las chicas de Los Guindos fue fundamental para que poco a poco el conjunto cordobés se plegara al ritmo de juego del Unicaja.

Comenzó el partido con cierta igualdad, aprovechando las locales algunas acciones de contraataque para ir dominando el marcador (10-6 m.5). La superioridad bajo los aros malagueña y una acción finalizada con un triple en contraataque ponía el partido 17 a 8 al final del primer cuarto.

No había cambio de panorama en el segundo cuarto y ya al llegar el minuto 15 el Unicaja se distanciaba considerablemente hasta el 29-14. Esa diferencia se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con 31-15 en el electrónico.

En la segunda parte el ritmo de juego del Unicaja no bajó, evitando cualquier opción cordobesa de poder entrar en la lucha por el partido. Al final, victoria malagueña por 68 a 42 que hace que continúe invicto en este inicio de temporada.

Por su parte, el Asisa Alhaurín sigue invicto en Grupo B al vencer al CD Roquetas, colista, por 122-34.