La selección española de waterpolo masculino disputará el próximo 14 de noviembre en Málaga ante Holanda su primer partido de la temporada en la Liga Mundial, mientras que la femenina se estrenará en esta competición el 21 del mismo mes en Dos Hermanas (Sevilla) ante el combinado ruso.

La selección masculina, que entrena David Martín, jugará el partido en el Centro Acuático Inacua (19.00 horas) y será el primero de una temporada que culminará en julio con el Europeo de Barcelona.

Para el primer partido de esta fase, en la que España está incluida en el Grupo D junto con Holanda y Hungría, la Federación Española de Natación facilitó este martes la lista de convocados.

Los citados para Málaga son Alejandro Bustos, Albert Español, Álvaro Granados, Dani López-Pinedo, Marc Larumbe, Blai Mallarach, Alberto Munárriz y Roger Tahull (CN Atlètic Barceloneta), Miguel de Toro y Marc Minguell (CE Mediterrani), José María Motos y Sergi Cabanas (Astralpool CN Sabadell), Víctor Gutiérrez (Real Canoe NC) y Alberto Barroso (CN Sant Andreu).

La selección femenina, por otra parte, tendrá su debut de la temporada con el partido ante Rusia, que se disputará una semana después en el Centro Municipal Acuático de Montequinto, en Dos Hermanas.

El combinado que entrena Miki Oca, actual subcampeón del mundo, tendrá también como rivales en esta primera fase de la Liga Mundial a Hungría y Holanda.

Este primer partido que se disputará en Dos Hermanas, la vigente subcampeona del mundo recibirá a la tercera clasificada en ese Mundial que se disputó el pasado verano en Budapest.

La Federación Española ha atendido así la petición que le efectuó el CW Dos Hermanas, cuyo primer equipo femenino afronta esta temporada la novena consecutiva en la División de Honor.

La entidad sevillana recordó este martes en un comunicado que las instalaciones en las que se disputará el España-Rusia ya acogieron dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012) y en 2012 también la fase previa de la Copa LEN (Liga Europea de la Natación), que es la segunda competición continental de clubes.