Tenis. Copa Davis

Marbella, sede de la Copa Davis

La ciudad costasoleña gana la partida a Granada y acogerá, del 2 al 4 de febrero, la eliminatoria entre España y Gran Bretaña del Grupo Mundial

12.11.2017 | 05:30
Imagen de un partido de la Copa Davis en Marbella

400.000 euros de los presupuestos, para la Davis

  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz aseguró que desde ya empezarán "a trabajar en la planificación" de la eliminatoria. Muñoz trasladó a los periodistas su "satisfacción" después de que la Real Federación Española de Tenis (RFET) anunciara este jueves que de las candidaturas de Marbella y Granada había sido elegida la malagueña para esta eliminatoria. La regidora marbellí anunció que los presupuestos municipales de 2018 incluirán una partida destinada a cubrir el canon de 400.000 euros más el IVA que impone la RFET por acoger este torneo. "Esta noticia nos llena de satisfacción y de alegría porque confirma la potencia que tiene Marbella", señaló Muñoz, quien destacó que presentaron "una candidatura estupenda y muy bien planificada".

El capitán Sergi Bruguera y los jugadores prefieren jugar al nivel del mar y en la pista al aire libre de Puente Romano

­ El nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, ha elegido, junto a sus jugadores, y en consenso con la Federación Española de Tenis, a Marbella como escenario de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que medirá a España y Gran Bretaña. El anuncio oficial se hizo ayer a primera hora de la tarde y la catarata de reacciones positivas no se hizo esperar. Marbella se convierte en el epicentro del tenis del 2 al 4 del mes de febrero. La ciudad costasoleña, cobijo de miles de británicos, vivirá una semana de verdadero desenfreno y tendrá una gran oportunidad para seguir vendiendo todas sus bondades.

Marbella ha adelantado a Granada, que también pujaba por organizar este primer cruce de Copa Davis. Marbella, desde un principio, ha sido la candidatura que más tilín le había hecho a técnicos y federativos. Los motivos son exclusivamente deportivos: jugar al aire libre y además hacerlo al nivel del mar. Y todo eso lo tiene Marbella, que pone como escenario neurálgico el Club de Tenis Puente Romano. La coqueta instalación ofrece una pista central y varias más para los entrenamientos de cada selección.

Además, el club y la pista de tierra batida que albergará los partidos recibirán un importante lavado de cara. En el proyecto que presentó la candidatura de Marbella, comandada por el Ayuntamiento de Marbella, y apoyada fuertemente por la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta, se proyectan gradas supletorias para dar cabida a 9.000 espectadores.

Puente Romano está más que preparado y acostumbrado a acoger grandes eventos de este estilo. Este mismo verano han pasado por su pista central estrellas del tamaño de John McEnroe, Mats Wilander, Carlos Moya o Yannick Noah, para disputar la Senior Masters Cup que se celebró del 28 al 30 de septiembre.

Andalucía Tennis Experience

Hace menos de una década, el propio club fue sede durante un par de años del «Andalucia Tennis Experience», un torneo incluido en el calendario mundial del WTA Tour y que llegó a repartir en premios casi dos millones de euros. La competición atrajo a jugadoras del nivel de la campeonísima estadounidense Serena Williams en un espectacular cuadro con 32 tenistas.

La noticia es sensacional para la ciudad y para toda Málaga. La eliminatoria tiene un gran nivel y supondrá el debut de Sergi Bruguera como nuevo capitán. Es decir, que que el exjugador querrá estrenarse en la Davis trayendo a Marbella a los mejores tenistas españoles del momento. Eso implica, a buen seguro, contactos con Rafael Nadal, el actual número 1 del mundo. Ver a Rafa en Marbella sería algo colosal. Aunque dependerá de su apretado calendario y de sus, lógicamente, cada vez más necesarios descansos.

Marbella derrotó a Granada en la carrera por acoger esta Davis. El municipio marbellí y el de Granada presentaron candidatura para acoger el evento, optando finalmente la Federación Española por la localidad costasoleña.

La tercera Davis que se celebra en Marbella en toda la historia

Marbella acogerá por tercera ocasión el torneo más importante del mundo del tenis. La Copa Davis es puro prestigio. La «Ensaladera» da éxito a su poseedor. Y Marbella ha sido ya en otras dos ocasiones una parte del camino por el que transita el equipo español en su periplo por la Copa Davis. La primera vez que la ciudad acogió una eliminatoria fue en 1989, cuando sobre la misma pista de Puente Romano ,España se midió contra México en primera eliminatoria. Y la otra ocasión anterior sucedió en 2009, cuando la plaza de toros de Puerto Banús fue escenario de la disputa en cuartos de final ante Alemania. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?
¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada

Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

El suizo sumó su decimotercera victoria seguida, aunque tuvo que trabajar más de lo esperado

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

El exjugador galo no entiende que fichara por el PSG "cuando tienes 25 años y has jugado en Brasil...


La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

Sí figuran los de Eurocup y Champions - Montenegro y Eslovenia, los rivales de la próxima semana

Richi Guillén, MVP de su grupo de la Liga EBA

Richi Guillén, MVP de su grupo de la Liga EBA

El ala-pívot del Marbella La Cañada, a sus 41 años, sigue dando lecciones y se fue hasta los 38 de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine