El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka tuvo una actuación destacada en la victoria de Toronto Raptors por 122-118 ante Nueva Orleans Pelicans, mientras que en Denver no hubo duelo español entre Alex Abrines y Juancho Hernangómez, en los partidos de este jueves en la NBA.

En el Air Canada Centre, Ibaka resultó clave para el triunfo de los Raptors ante los Pelicans, saliendo airoso de la batalla en la 'pintura' contra Anthony Davis y DeMarcus Cousins aportando 19 puntos, con 8/14 en lanzamiento y tres triples, ocho rebotes y dos tapones.

El buen hacer anotador del hispano-congoleño compensó en buena parte el flojo partido en esa faceta del lituano Jonas Valanciunas (7), que sí se fajó en el aspecto reboteador (13), mientras que DeMarcus DeRozan fue el mejor de los suyos con 33 puntos y ocho asistencias, bien apoyado, además de por Ibaka, por Kyle Lowry (18 y 7).

Los Pelicans no pudieron evitar su quinta derrota seguida ante la franquicia canadiense pese a los 34 puntos de Jrue Holiday y el trabajo de Cousins (20 y 15 rebotes) y Davis (18 y 7). En un encuentro igualado, Ibaka anotó un triple clave para abrir un pequeña brecha de cinco puntos (114-109), que DeRozan, con ocho puntos, se encargó de mantener.

Por otro lado, en Denver no se produjo el duelo nacional entre Alex Abrines y Juancho Hernangómez después de que el madrileño no jugase ni un minuto en la victoria de los Nuggets por 104-92 ante Oklahoma City Thunder.

El alero balear sólo pudo aportar un punto y un rebote en los 12 minutos que dispuso en la cuarta derrota consecutiva de su equipo, donde Carmelo Anthony se quedó solo (28 puntos) en su vuelta a una de sus casas donde le acompañaron ni Russell Westbrook (13, con 6/22 en tiro) ni Paul George (13). Los Nuggets apretaron en el cuarto final (27-19) para llevarse el triunfo con seis hombres con dobles dígitos de anotación y liderados por el suplente Emmanuel Mudiay (21, con 8/10 en tiro).

Estadísticas de los jugadores españoles

  • Serge Ibaka: 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
  • Alex Abrines: 1 punto y 1 rebote.