Paula Ruiz vuelve a la competición este fin de semana y lo hace retomando la modalidad de piscina. La malagueña estará presente en el IV Meeting Internacional do Algarve, en el país vecino de Portugal, tras su última experiencia en China con dos etapas de la Copa del Mundo de aguas abiertas.

Del país asiático, la fondista destacó que "fue una gran experiencia, competir a ese nivel con los absolutos son palabras mayores. Salí de la carrera muy contenta en ambas etapas porque probé diferentes técnicas de aguas abiertas. Vuelvo con muchas ganas de repetir a ese nivel".

Ruiz inicia este sábado 11 y domingo 12 de noviembre la temporada de piscina a nivel de competición ya que no será este Meeting en Portugal el único que disputará en estas dimensiones en las próximas fechas y ante la que se encuentra "muy fuerte, con muchas ganas". "Estoy entrenando muy bien y estoy bajando mis tiempos. Ahora solo tengo ganas de competir".

Sobre sus próximos retos más allá de este en Portugal, Paula acudirá a finales de noviembre a Barcelona para el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno e irá al mismo lugar para la XXVII Copa de España de Clubes de natación División de Honor a finales de diciembre, justo antes de las fechas navideñas.

La malagueña vuelve en Portugal a competir con su club, el CN Mairena de Aljarafe sevillano."Hace mucho que no compito en piscina y menos con mi club. Tengo muchas ganas de volver a la piscina a competir a nivel internacional. Hay varias chicas a un gran nivel, incluso una de ellas es olímpica".

En Algarve luchará por el podio en los 800 y 400 libres, dos de las modalidades en las que más éxitos ha logrado Paula en las últimas citas. Este Meeting tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Vila Real Sto. Antonio con piscinas de 25 metros. Los mejores clubes de España y Portugal se verán las caras en este lugar.

"Lo que hago día a día está enfocado a aguas abiertas, pero aunque prepare esto tengo que entrenar en piscina. A estos campeonatos que llegan ahora no voy a ir preparada, no tengo un entrenamiento específico para ellos a no ser que me sirvan para lograr alguna mínima o algo", señalaba la malagueña sobre sus entrenamientos en Inacua Málaga.

En las dos modalidades en las que participará Paula Ruiz ostenta la segunda mejor marca personal entre todas las participantes. Una de las favoritas, la portuguesa absoluta Diana Margarida Duraes del Clube Benfica, es la única que supera sus tiempos.