Natación

Paula Ruiz vuelve a la piscina para el Meeting de Algarve

La malagueña aparca las aguas abiertas y regresa a la piscina en Portugal

10.11.2017 | 19:33
Paula Ruiz

Paula Ruiz vuelve a la competición este fin de semana y lo hace retomando la modalidad de piscina. La malagueña estará presente en el IV Meeting Internacional do Algarve, en el país vecino de Portugal, tras su última experiencia en China con dos etapas de la Copa del Mundo de aguas abiertas.

Del país asiático, la fondista destacó que "fue una gran experiencia, competir a ese nivel con los absolutos son palabras mayores. Salí de la carrera muy contenta en ambas etapas porque probé diferentes técnicas de aguas abiertas. Vuelvo con muchas ganas de repetir a ese nivel".

Ruiz inicia este sábado 11 y domingo 12 de noviembre la temporada de piscina a nivel de competición ya que no será este Meeting en Portugal el único que disputará en estas dimensiones en las próximas fechas y ante la que se encuentra "muy fuerte, con muchas ganas". "Estoy entrenando muy bien y estoy bajando mis tiempos. Ahora solo tengo ganas de competir".

Sobre sus próximos retos más allá de este en Portugal, Paula acudirá a finales de noviembre a Barcelona para el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno e irá al mismo lugar para la XXVII Copa de España de Clubes de natación División de Honor a finales de diciembre, justo antes de las fechas navideñas.

La malagueña vuelve en Portugal a competir con su club, el CN Mairena de Aljarafe sevillano."Hace mucho que no compito en piscina y menos con mi club. Tengo muchas ganas de volver a la piscina a competir a nivel internacional. Hay varias chicas a un gran nivel, incluso una de ellas es olímpica".

En Algarve luchará por el podio en los 800 y 400 libres, dos de las modalidades en las que más éxitos ha logrado Paula en las últimas citas. Este Meeting tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Vila Real Sto. Antonio con piscinas de 25 metros. Los mejores clubes de España y Portugal se verán las caras en este lugar.

"Lo que hago día a día está enfocado a aguas abiertas, pero aunque prepare esto tengo que entrenar en piscina. A estos campeonatos que llegan ahora no voy a ir preparada, no tengo un entrenamiento específico para ellos a no ser que me sirvan para lograr alguna mínima o algo", señalaba la malagueña sobre sus entrenamientos en Inacua Málaga.

En las dos modalidades en las que participará Paula Ruiz ostenta la segunda mejor marca personal entre todas las participantes. Una de las favoritas, la portuguesa absoluta Diana Margarida Duraes del Clube Benfica, es la única que supera sus tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla.
Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

La Federación Española de Tenis confirma que el Club de Tenis Puente Romano Beach Resort&Spa será...

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine