El Marbella FC recibe esta tarde al Écija Balompié (17 horas) con la firme intención de comenzar a creerse que es uno de los gallitos de la categoría y meterse de lleno en los puestos altos de la tabla, los que dan derecho a final del curso a pelear por el ascenso a Segunda División. Para ello, deberá ganar a otro gallito de la categoría, un conjunto ecijano que no llega al Municipal marbellí en su mejor momento tras sumar dos partidos sin ganar.

Todo lo contrario que el Marbella, que busca el tercer triunfo consecutivo. Los de Estévez han comenzado la jornada séptimos, pero a un solo punto de los puestos de ascenso. El Grupo IV de la categoría de bronce es esta temporada uno de los más igualados y el Marbella, tras haber estrenado su casillero de triunfos fuera de casa la pasada jornada, quiere hacerse fuerte en el Municipal.

El conjunto marbellí llega al encuentro en el mejor momento de la temporada después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. «Llegamos con buenas sensaciones porque la racha del equipo está siendo buena, no solo de resultados sino de comportamiento y exigencia», destacó el técnico Fernando Estévez.

«El equipo está compitiendo a buen nivel y al final eso es una garantía para competir con eficacia el domingo», apuntó Estévez, quién incidió en que «la racha de resultados no nos sirve para ganar el partido en el que nos enfrentamos a un buen rival y en el que habrá que exigirse y correr para merecer ganar los tres puntos».

Con los puestos de play off a tiro, Estévez reflexionó: «Cuánto más puntos tengamos, mejor para todos», apuntó el míster, al tiempo que añadió que «llevamos tres semanas en las que el equipo está compitiendo bien y la victoria fuera refuerza el trabajo». Además quiso insistir en que «lo importante es llegar en la zona alta en el tercio final de la competición, no ahora. Pero sí tengo claro que cuántos más puntos tengamos y más cerca de arriba estemos, más posibilidades tendremos de estar ahí en el tercio final».

El técnico granadino apuntó que «el objetivo esta semana no es jugar por la posición, el objetivo es reventarnos corriendo para ser superiores y poder ganar». Esto, y el gran arranque de temporada del Écija, implican que el Marbella no puede confiarse ante un equipo recién ascendido. «El Écija es un equipo en el que el bloque está por encima de los nombres y que nos pondrá las cosas complicadas porque son un equipo top de la categoría, porque así lo dice la tabla».

La única ausencia para este partido es la del central Rafa Navarro por un esguince en la rodilla. Hay algunos jugadores con pequeñas molestias pero que no tendrán problemas para jugar. Además, Añón y Miguelito ya entrenan con normalidad y estarán disponibles para jugar.

En ese sentido, Estévez insistió que le gusta «dar continuidad al bloque cuando hay resultados, aunque el equipo que esté sobre el césped tiene que dar plenas garantías», sentenció.