El Club Deportivo Waterpolo Málaga ha logrado su tercera victoria consecutiva en la Primera Nacional (10-11) ante el Natación Tres Cantos, su primer triunfo fuera de Andalucía, y que alcanza tras un duelo muy ajustado y que refrenda, ya sí de forma consolidada, el buen juego desplegado en estos cinco partidos y el esfuerzo de los entrenamientos.

El partido ha estado siempre muy igualado, con distancias muy cortas en el marcador, hasta el punto que los de Peter Kubicsko sólo se pudieron ir de un gol durante el primer cuarto. Pero fue algo efímero, ya que la primera mitad acabó 7-5 para los locales, con un 70% de efectividad en sus acciones de lanzamientos.

La segunda mitad no fue apta para cardíacos, con alternativas constantes en el marcador y donde los ataques dominaros a las defensas. La intensidad de los malagueños hizo que disfrutaran de varias jugadas en superioridad y, mejorando ese porcentaje cómo lo han hecho en las últimas jornadas, con un 55% de efectividad, se fraguó una victoria de lo más trabajada.

Destacar en el aspecto goleador a Álvaro Caracuel con tres tantos, y a Juan Luis (2), Sito (2), y Nadir, José Cotos, Nahuel Leona y Antonio Moya con uno cada uno. Los parciales fueron 2-2 / 5-3 / 2-3 y 1-3.

Convivencia y entrenamiento con la selección española

Antes del partido del martes en Málaga (Liga Mundial, España Vs. Holanda), Inacua Málaga se vestirá este domingo de gala para recibir al combinado nacional, donde comenzarán los entrenamientos para preparar ese duelo.

Su estancia en la capital de la Costa del Sol coincidía con la celebración de la primera concentración del Campeonato de Andalucía mixto de waterpolo, donde se reunirán 21 equipos de toda la comunidad. De este modo, podrán convivir de cerca con la cantera andaluza, observar sus evoluciones y darles sus mejores consejos.

Este pequeño stage del combinado nacional también tendrá un entreno de convivencia con el primer equipo del Club Deportivo Waterpolo Málaga, además de un desfile de todos los equipos, y otras muchas actividades para hacer de las piscinas de Inacua toda una fiesta.