Balonmano

Málaga será la sede de la Copa de la Reina

Ayuntamiento y Diputación cierran el acuerdo con la Federación Española de Balonmano, a expensas de que la Junta entre en el convenio, cuyo protocolo de intenciones se firmará este jueves por la tarde en Málaga

14.11.2017 | 19:35
El Rincón Fertilidad jugará como local en la Copa.

Málaga acogerá definitivamente la Copa de la Reina de balonmano. De hecho, este mismo jueves por la tarde está previsto que se firme un protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, con la presencia en la ciudad del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. Está por definir qué papel tendrá la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, ya que la Federación ha remitido un informe negativo para que Carranque sea la sede de la Copa, decantándose por la opción de Ciudad Jardín. Durante estas horas se negocia con la Junta, que está dispuesta, según fuentes de la negociación, a colaborar con una parte del canon y cediendo las instalaciones de Carranque para la celebración de la Minicopa.

El acuerdo entre Ayuntamiento, Diputación y Federación está ya totalmente cerrado. Y por eso mismo, Blázquez vendrá a Málaga este jueves y firmará un protocolo vinculante que designará a Málaga como sede de la Copa de la Reina de balonmano, que se celebrará en la ciudad del 19 al 22 de abril de 2018. Las dos instituciones realizarán una inversión de 44.000 euros cada una como canon, y se ultima con la Junta que deposite una cifra que ronda los 20.000 euros.

La Copa será en Málaga y el Rincón Fertilidad jugará en casa como anfitrión. El club recibirá así un impulso deportivo y económico. No tendrá que jugar ningún tipo de previa y se ahorra el desplazamiento. Además, el acuerdo es que el club se quede con la taquilla y la venta de abonos para la cita copera, con lo que así podrá seguir costeando su incursión por Europa, ya que se ha metido entre las 16 mejores de la Challenge Cup tras derrotar de forma aplastante al Metalurg macedonio.

Las negociaciones llevan varios meses desarrollándose y ahora han recibido un fuerte impulso de las dos administraciones que más han apostado por traer la Copa de la Reina a Málaga, Diputación y Ayuntamiento. El acuerdo con la Federación está ya pactado, a falta de pequeños flecos, y todo eso se llevará al papel este jueves por la tarde. La sintonía ha sido excelente, con la única pega de que la Junta de Andalucía ha tratado de imponer hasta último momento que Carranque fuera la sede.

La Federación, según aseguran fuentes de la negociación a La Opinión, ha mandado un informe desfavorable para que la vetusta instalación de Carranque acoja la celebración del torneo. En primer lugar, porque el aforo del pabellón es de tan sólo 800 aficionados. Es decir, que entre las localidades que hay que reservar para los equipos, para las pequeñas de la Minicopa, patrocinadores, empresas, VIPS... Apenas van a poder venderse 150 abonos entre los aficionados malagueños. Hay problemas de aparcamientos en los aledaños y no hay salas interiores que se puedan adaptar para prensa o zonas VIP. No es el espacio más adecuado, según opina la Federación.

La Federación ha escogido Ciudad Jardín, propiedad municipal, para que la Copa de la Reina 2018 se celebra allí. Por el pabellón ya pasó la selección española femenina contra Bulgaria hace unos meses y hay mucho avanzado ya en cuanto a asuntos logísticos. En los aledaños hay aparcamientos para autobuses y VIP, hay suficientes salas interiores y, lo más importante, más de 3.000 asientos disponibles. 

Este jueves por la tarde se va a firmar el protocolo de intenciones y la Copa de la Reina 2018 tendrá a Málaga como sede y al Rincón Fertilidad como anfitriona. Otro éxito más el balonmano femenino malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Las federaciones, asaltadas
Las federaciones, asaltadas

Las federaciones, asaltadas

Los cacos entran en la madrugada del domingo en ocho de las diez federaciones a las que la Junta...

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández


Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Abrines brilla mientras Gasol y Rubio firman un partido gris

Abrines brilla mientras Gasol y Rubio firman un partido gris

Los Spurs y los Jazz perdieron en una buena noche para el exjugador del Barcelona que anotó 14...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine