Baloncesto. Euroliga

El Brose tumba al Barcelona tras culminar una gran remontada

Los azulgrana tiraron 26 puntos de ventaja - Derrota del Valencia Basket en casa ante el Milán (98-103)

15.11.2017 | 23:19
El base del Brose Zisis trata de anotar ante Tomic.

El FC Barcelona Lassa ha perdido este miércoles en Nuremberg ante el Brose Bamberg (84-81) en la séptima jornada de la Euroliga un partido que, quien haya visto solo el primer cuarto, no se creerá el resultado final, y es que los blaugranas rozaron el '10' en el primer cuarto y acabaron viviendo una pesadilla que les deja en la zona baja de la tabla, haciendo aflorar de nuevo la no deseada irregularidad.

Venían los blaugranas de ganar el Clásico al Real Madrid y salieron muy enchufados al partido, con un parcial de 12-38 en diez minutos que hacía presagiar un triunfo. Sólo tenían que 'matar' deportivamente a un Brose Bamberg perdido, anular cualquier reacción y jugar con el marcador, pero el Barça intercambió contra su voluntad el rol con el equipo alemán y pasó de verdugo a ajusticiado, del cielo al infierno.

Hagan los símiles que quieran, pero lo cierto es que el Barça dejó escapar una victoria que se había ganado en diez minutos excelsos. De nada sirvió igualar la mejor anotación en un único cuarto en la Euroliga, ni igualar esa máxima de +26 puntos en el segundo cuarto (21-47) tras un parcial de 0-7 con el que parecían haber atado de nuevo al Brose tras un primer intento de reacción local.

No, ese amarre no fue para nada sólido ni definitivo. Los de Sito Alonso empezaron como un tiro con Hanga de '2' y Sanders de '3' haciendo mucho daño a un Bamberg sin Hackett hasta ese final de cuarto con un parcial de 2-25. Pero tras el 21-47 que fue el pico de los blaugranas, el segundo cuarto acabó con un parcial de 16-2 que ya dejó un más igualado 37-49 al descanso.

Y, pese a la charla de Sito Alonso en el vestuario, el equipo salió dormido, o maniatado. La intensidad en defensa bajó, todo lo que antes entraba ya no lo hacía y el Brose Bamberg, despertado de su pesadilla del primer cuarto, infligió al Barça Lassa una muy dura derrota a base de creer en sí mismos hasta el final, estando a solo 4 al término del tercer cuarto.

Con Sanders, obcecado y negado, Tomic fallando demasiado y Seraphin agotado, sin aparecer nadie en el exterior pese a los intentos de Moerman en el triple, el Barça perdió un rumbo que parecía tener como puerto un triunfo para el 3-4 y meterse en la zona media que acabó siendo la quinta derrota y dejando al equipo cerca del 'farolillo rojo'. El viernes, en el Palau, el Valencia Basket pondrá a prueba de nuevo al 'Dr. Jekyll and Mr. Hyde'.

Ficha técnica

Brose Bamberg: Hickman (14), Nikolic (5), Taylor (13), Wright (16), Radosevic (2) --quinteto inicial--; Zisis (9), Staiger (-), Mitrovic (8), Lo (7), Olinde (-), Rubit (10), Heckmann (-).

FC Barcelona Lassa: Heurtel (9), Hanga (14), Sanders (17), Moerman (14), Seraphin (13) --quinteto inicial--; Ribas (3), Pressey (-), Navarro (-), Koponen (-), Claver (3), Tomic (8).

Parciales: 12-38, 25-11, 25-17 y 22-15.

Árbitros: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Kowalski (POL). Eliminaron a Taylor en el Brose Bamberg y a Hanga en el FC Barcelona Lassa.

Pabellón: Arena Nurnberger Versicherung, 8.000 espectadores.

Derrota del Valencia Basket en casa


El Valencia Basket perdió su tercer partido consecutivo en la Euroliga tras ceder ante el colista Armani Milán en la séptima jornada de competición (98-103), un duelo con dos prórrogas que sirvió al conjunto italiano para lograr su segunda victoria en la máxima competición continental y la primera a domicilio.

El equipo de Txus Vidorreta dio la sensación de tener controlado el choque a falta de un par de minutos. El 72-67 a menos de tres minutos para el final, no hacía presagiar el final del partido. Un desenlace que terminó en dos prórrogas. En la segunda, el equipo italiano se comió al Valencia de arriba a abajo.

Valencia Basket: Van Rossom (13), Green (22), San Emeterio (16), Doornekamp (6) y Dubljevic (18) --quinteto inicial--; Pleiss (13), Abalde, Vives (6), Thomas (-), Sastre (-) y Martínez (4).

Armani Milán: Theodore (20), Goudelock (17), Micov (5), M'Baye (6) y Tarczewski (4) --quinteto inicial--; Kalnietis (3), Jefferson (7), Jerrells (30), Gudaitis (8) y Cinciarini (3).

Parciales: 20-19, 25-22, 19-17, 10-16. (11-13 y 10-16, en las prórrogas).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Latisevs (LET). Eliminaron a Tarczewski, del Milán, por faltas personales.

Pabellón: Fuente de San Luis. 8.400 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine