La Selección Española de Waterpolo se alió con Málaga para debutar con victoria en la Liga Mundial frente a Holanda (9-5). En un partido siempre dominado por los de David Martín, tanto en el juego como en el marcador, la emoción siempre permaneció con momentos de auténtico espectáculo y plasticidad.

España empezó apretando para imponer su velocidad en las transiciones. Pero los holandeses no se dejaban amedrentar, y llegaron a darse situaciones de tres ataques españoles sin gol. El segundo cuarto fue para la defensa española, abordando bien las acometidas holandesas y saliendo rápido hacia la portería rival. Con 5-2 al descanso; los tulipanes anotaron dos goles en muy poco espacio de tiempo y le dio emoción al duelo (6-4) para un último cuarto, en que los cambios como fueron fundamentales para dar aire al equipo.

Ejemplos de eso fueron Blai Mallarach, Álvaro Granados o Alberto Munarriz, que hicieron un gol cada uno en el último cuarto para poner una distancia insalvable Los goleadores fueron Álvaro Granados (2), Blai Mallarach (2), Albert Español (2), Alberto Munarriz, Sergi Cabanas, Roger Tahull y los parciales 2-1 / 3-1 / 1-2 y 3-1.

Por parte de los holandeses anotaron Jon Winkelhorst, Jesse Koopman (2), Thomas Lucas y Lars Lindhout.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga, entre otras muchas entidades, ha sido colaborador oficial y fundamental para la celebración de este partido; que llenó las gradas de Inacua Málaga y que volvió a vincular a la elite de este Deporte con una afición que estaba ávida de este tipo de eventos.