No hay tiempo para celebraciones. El Rincón Fertilidad Málaga, tras su histórico pase a los octavos de final de la Challenge Cup, disputa hoy la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, rindiendo visita nada menos que al líder invicto, el Rocasa Gran Canaria, a partir de las 20:30 (hora peninsular).

El partido será un duelo entre dos equipos muy en forma. El equipo canario no conoce la derrota en lo que va de temporada. Ganó la Supercopa a Mecalia Atlético Guardés, cuenta todas las jornadas ligueras por victoria y el pasado domingo se impuso en su debut esta temporada en la Challenge Cup al Maedilon holandés, contra el que debe jugar la vuelta el próximo fin de semana, motivo por el cual se adelanta este choque liguero.

Las de Diego Carrasco también llegan en un buen momento, con cinco victorias de forma consecutiva, tres en Liga más las dos de Challenge Cup, y con un juego cada vez más fluido y una defensa cada día más sólida.

El Rocasa Gran Canaria será un examen muy duro para las malagueñas. Es un equipo experimentado, con jugadoras como Silvia Navarro, Haridian Rodríguez o Lissandra Lusson, que saben dominar el tempo del encuentro, pero que también tiene jóvenes como Melania Falcón o Seynabou Mbengue, que dan frescura y desparpajo al juego. Una plantilla muy compensada en todas sus líneas. El Rincón Fertilidad pondrá a prueba su solidez defensiva. Las malagueñas son la mejor defensa de la Liga Guerreras Iberdrola y se enfrentan al mejor ataque y actuando de visitante, una dificultad añadida, pues en los cuatros envites anteriores en el Pabellón Antonio Moreno, el conjunto canario ha superado a su rival por una renta superior a los diez goles de ventaja.