Balonmano/División de Honor Plata
FC Barcelona 3531Conservas Alsur Los Dólmenes
 

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival

19.11.2017 | 22:45
Imagen del partido

Justa derrota por 35-31 del Conservas Alsur Los Dólmenes ante un F.C. Barcelona B Lassa que fue superior en su fortín. No hubo más que eso. Los pies siguen estando en el suelo, y además con la suerte de permanecer en la misma posición y a la misma distancia del líder, que también cayó. Han pasado nueve jornadas y el equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata acumula 13 puntos, a pocas victorias del objetivo de la salvación, aunque, visto lo visto, los de Antequera sólo miran hacia arriba por lo que pueda pasar. Una derrota en un momento dulce para seguir creciendo. El balonmano de la ciudad Patrimonio Mundial sigue soñando con humildad.

En los primeros compases, ambos equipos mantenían el marcador igualado, llegando a gozar los verdes de una ligera ventaja en el minuto 4 (2-3), pero el fuerte bloque defensivo del conjunto azulgrana provocó los primeros errores de los verdes, situación que desembocó en un parcial 5-0 poniendo el 9-4 en el marcador.

Los antequeranos no tiraron la toalla en ningún momento y supieron sobreponerse a pesar de estar a remolque cuando corría el minuto 25 con un 13 a 10, ya que desde ese momento y hasta el descanso, Guille de la Sierra aprovechó dos descuidos del local para establecer la mínima ventaja (13-12) y marchar al vestuario con todas las opciones sobre el terreno de juego.

La posesión de balón fue para el equipo catalán en la reanudación y no dudó en fructificarla para incrementar su ventaja. Se produjo un intercambio de goles, pero el dominio seguía siendo del F.C. Barcelona. El partido se rompió en el 42´, cuando un Siete Metros de Joan Amigó ponía un preocupante 24 a 19.

La renta oscilaba entre los 4 y 6 goles durante los últimos diez minutos, en los que el Conservas Alsur sufrió una potente defensa del conjunto barcelonés, que además se mostraba pasivo en ataque para que los minutos pasaran sin que cambiara la tónica del encuentro.

Finalmente, el Conservas Alsur Los Dólmenes cayó por 35 a 31 ante uno de los grandes de la liga, sin incidencias y con el máximo respeto entre ambos clubes.

FICHA TÉCNICA
F.C. BARCELONA B LASSA: (13+22) 35. Pérez (P), Herms (PS). Amigó (10), Buzle (2), Estepa (2), Forns, León (1), Manzano (2), Oliveras (3), Sancho (1)), Suárez-Pumariega, Tremps (2), Vaquer (8), Diocou (4), Pascual, Roca.
CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (12+19) 31. Maireles (P), Torres (PS) (1). Cabrera (3), A. Castro (2), L. Castro (2), De la Sierra (4), Escobar (5), Morales, Moreno (1), Ortega, Santamaría (3), Soto (7), Túa (3).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la novena jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de San Juan Despí (Barcelona) ante unos 300 espectadores.
ÁRBITROS. Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili, de la Fed. Territorial de Cataluña. Por el conjunto azulgrana excluyeron a Joan Amigó, Jordi Sancho y Mamadou Diocou. Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Guille de la Sierra.
PARCIALES CADA 5´: 2-3, 6-4, 9-4, 10-6, 11-9, 13-12 -descanso-. 17-15, 22-18, 25-21, 29-24, 32-26, 35-31 –final-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine