Segunda B/Grupo IV

El Decano frena al Marbella

El Recreativo de Huelva vence por la mínima con un solitario gol de Boris, que termina con la racha de cuatro partidos sin perder de los blanquillos

23.11.2017 | 20:20
Alonso conduce la pelota en el Nuevo Colombino.

Pese a la derrota, el equipo de Estévez se mantiene en puestos de play off de ascenso

El Marbella FC cayó derrotado este domingo en el Nuevo Colombino por 1-0, donde el Recreativo de Huelva puso fin a la buena racha de los blanquillos, aunque el equipo sigue en puesto de fase de ascenso, ahora cuarto, cediendo
una posición.

Ambos conjuntos comparecían en este encuentro en su mejor momento, con la misma dinámica ganadora, tras haber sumado tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. Al final, los onubenses amplían esos registros con otro triunfo, el tercero seguido para ellos.

El encuentro estuvo bastante equilibrado y fue entretenido. Los locales tuvieron más posesión ante un Marbella que buscó la rapidez y la verticalidad al contragolpe mientras el marcador estuvo igualado. Tras encajar el gol de Boris en la segunda parte, el equipo de Estévez asumió el control y tuvo su mejor ocasión para igualar en el tiempo añadido, con un disparo de Juanfran que sacó bien el portero.

El Recreativo llegó bien en fases de la primera parte. Su primer disparo a portería fue de Lazo, sin duda su mejor jugador, que paró Wilfred (15´). Los marbellíes respondieron con una jugada marca de la casa, una acción rápida de Rioja por la izquierda con un centro que sacó la defensa con Chus Hevia en boca de gol (17´).

La mejor opción de los blanquillos en este primer periodo fue un excelente contragolpe que culminó Chus Hevia con un trallazo desde fuera del área que salió rozando la escuadra (27´).

Los locales insistían y en el minuto 30 Wilfred tuvo que sacar un disparo de Gorka. Tres minutos después fue Indiano el que lo probó y detuvo bien el portero local. De ahí se pasó la mejor ocasión para el Recreativo, por partida triple en la misma jugada, en el minuto 40. Gorka fue el primero en disparar, sacó Wilfred, el rechace la cayó a Boris, que volvió a rematar y obligó al portero blanquillos a rehacerse y volver a sacar otra mano prodigiosa.

Aún hubo un tercer disparo, de Lazo, que pegó en Catena. Así se llegó al descanso, con las espaldas en todo lo alto y muchas protestas del público local contra el árbitro.

En el segundo tiempo, el juego se embarulló más, con acciones muy protestas por la grada del Colombino. El choque se calentó y ahí buscó pescar el Marbella, que tuvo una buena ocasión con un centro de Marcos que cabeceó Francis Ferrón pero sacó el portero (60´).

De lo que pudo ser el primer gol de los blanquillos se pasó al del Recreativo, solo tres minutos después. Buena jugada de Lazo por la izquierda que remató con calidad Boris para hacer el 1-0, que al final sería definitivo.

El Marbella buscó reaccionar y, tras una buena combinación en ataque, Francis Ferrón lo intentó, pero estuvo de nuevo acertado el portero onubense (67´). El técnico Fernando Estévez movió el banquillo y cambió al punta, dando entrada a Juanfran por Ferrón.

A estas alturas, el Recreativo ya había cerrado bien el partido y no permitía demasiadas alegrías ante un Marbella que tenía el balón y empujaba pero que no encontraba el camino ni con la entrada de Narváez y Añón.

Fueron pasando los minutos y el árbitro añadió seis más. En el 94 tuvo la sentencia Lazo tras un contragolpe. No marcó y en la jugada siguiente la ocasión clara fue para Juanfran, pero su remate lo paró el portero local, salvando a su equipo y confirmando la derrota del Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine