El Atlético Malagueño regresó a la senda del triunfo al vencer al Martos con comodidad en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol. El filial blanquiazul, que acumulaba tres partidos consecutivos sin ganar, goleó al cuadro jiennense (5-1) y se afianza en el liderato del Grupo IX con 39 puntos, dos por encima del Almería B, que no pasó del empate en su visita al Antequera.

Así, el Grupo IX de Tercera sigue teniendo un marcado color blanquiazul. El conjunto de Ruano comanda la clasificación y vuelve a encontrar sensaciones con su goleada ante el Martos. Un 5-1 incontestable que muestra una vez más el potencial goleador del filial.

Abeledo hizo el primero en el 38’ y tras el descanso llegó el vendaval de goles malaguistas. Nané estableció el 2-0 en el 47’, repitió Abeledo en el 3-0 y Manu, con un golazo desde 30 metros e Iván certificaron la goleada. Sutil, de penalti, hizo el del honor para el Martos.

Por su parte, el Antequera firmó tablas con el Almería B (2-2) en un partido vibrante. Los malagueños no consiguieron cerrar el triunfo ante uno de los gallos de la categoría pese a ponerse por delante en dos ocasiones. El filial almeriense supo jugar sus cartas y consiguió salvar un empate que le deja a dos puntos del líder. El cuadro antequerano sale de los puestos de play off, a los que entra el Jaén tras su triunfo (2-0) sobre el Mancha Real.

Otro que se engancha a la parte alta de la clasificación es El Palo, que venció en el Nuevo San Ignacio al San Pedro (3-0). El equipo marinero suma ya cinco partidos consecutivos sin perder y empata con el Antequera a 29 puntos. Ramírez, Mauri, de penalti, y Apoño aniquilaron a los sampedreños, que siguen en la parte media-baja de la tabla tras siete partidos sin ganar.

Otro duelo interesante para los malagueños del Grupo IX fue el derbi axárquico que protagonizaron Vélez y Rincón. Los veleños, necesitados, mantienen su racha negativa y se vieron sorprendidos en el Vivar Téllez por el solitario gol de Miguelito (72’). El cuadro rinconero se coloca con los mismos puntos que el Vélez, 29, en la zona templada de la tabla.

Por último, el Juventud de Torremolinos mantiene su racha triunfa frente al Atarfe, al que doblegó por 1-0. Los torremolinenses suman nueve puntos en sus tres últimos partidos y prosiguen su escalada en la tabla.

La próxima jornada el Atlético Malagueño visita el campo del Villacarrillo, una plaza propicia para seguir sumando fuera de casa, mientras que Antequera y El Palo tendrán complicadas salidas, ante San Pedro y Torredonjimeno respectivamente.