Challenge Cup

El Rincón Fertilidad conoce este martes su suerte europea en el Last 16 de la Challenge Cup

Las de Diego Carrasco están incluidas en el bombo 1 y pueden medirse a dos rivales portugueses, dos serbios, un lituano, un azerbaiyano, un griego o un sueco

21.11.2017 | 20:01
La malagueñas celebran el pase europeo al Last 16

El Rincón Fertilidad Málaga estará muy pendiente este martes 21 de noviembre, a partir de las 11 horas, del sorteo de emparejamientos de los octavos de final de la Challenge Cup, al que las malagueñas acuden en el Bombo 1.

El equipo de Diego Carrasco hizo historia el pasado curso acabando cuarto la Liga, lo que le otorgó plaza en la tercera competición del balonmano femenino continental.

El primer cruce les enfrentó hace un par de semanas al VHC Metallurg de Macedonia, al que superaron con autoridad en los dos partidos de la eliminatoria, jugados ambos en Málaga, por un global de 68-28. Ahora esperan rival para el denominado Last 16.

Durante el pasado fin de semana se resolvieron todas las eliminatorias de Round 3 que aún quedaban por dilucidar de esta Challenge Cup, por lo que ya se conocen cuáles son los 16 equipos que participarán en la siguiente ronda. El sorteo se llevará a cabo en Viena, en las oficinas de la EHF y podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la EHF en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=qxYSeemNrjU.

El Rincón Fertilidad Málaga, así como el otro equipo español de la competición, el Rocasa Gran Canaria, están encuadrados en el Bombo 1, por lo que no podrán enfrentarse entre sí y tendrán el partido de vuelta en casa. Los rivales que pueden tocarle en suerte al equipo malagueño son: Azeryol (Azerbaiyán), Paok (Grecia), Zalgiris Kaunas (Lituania), Alavarium (Portugal), Sir 1 Maio (Portugal), ZRK Naisa Nis (Serbia), ZORK Jagodina (Serbia) y Boden (Suecia).

El técnico Diego Carrasco destaca que lo que busca en el próximo rival, ante todo, es que el desplazamiento sea relativamente cómodo. "La eliminatoria ante Metalurg ha sido una fiesta, pero ha tenido un alto coste, y eso que se ha jugado íntegramente en Málaga. Por ello, desde el club preferiríamos un rival con un viaje más asequible para nosotros. Y, como ya dije en su día, viendo dos equipos portugueses en el bombo dos, pues es claro que sean nuestra preferencia. Pero toque lo que toque, sabemos que va a ser una eliminatoria muy complicada".
 

El encuentro de ida se disputará en los días 3-4 de febrero, quedando la vuelta para una semana después, en la pista del equipo del primer bombo.




 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine