El piloto asturiano Fernando Alonso, que este martes tomó por primera vez contacto con el Ligier del equipo United Autosports con el que competirá en las 24 Horas de Daytona, se mostró contento de cómo se desarrollo la jornada de pruebas en el Motorland Aragón y dijo que está deseando que llegue la carrera.

"Tuve una gran primera prueba con el equipo United Autosports. Obviamente, estamos en un programa muy apretado hasta Daytona, pero fue agradable subir al coche por primera vez", dijo el bicampeón mundial de Fórmula Uno en declaraciones que difunde el equipo.

"Hay bastantes interruptores y cosas que estudiar, así que era importante hacer esta prueba antes de Daytona para que pueda enterarme de cómo funciona coche", señaló.

"Estoy contento con todo. El coche se sintió genial y el equipo ha estado fantástico. El ambiente aquí es maravilloso, como una gran familia, así que hoy ha sido increíble. Estoy deseando que llegue Daytona", agregó.

Richard Dean, propietario y director general de United Autosports, señaló: "Hemos tenido una buena primera prueba con Fernando. No deberíamos sorprendernos de que no le haya costado nada acostumbrarse al coche y a un circuito en el que nunca había pilotado".

"Inmediatamente marcó tiempos realmente competitivos y se adaptó al coche con tandas largas y distancias de carrera. Muy impresionante", agregó.

Fernando Alonso completó su primera prueba en el Ligier JS P217 de United Autosports antes de su debut en las 24 Horas de Daytona los próximos 27 y 28 de enero de 2018.

El piloto McLaren probó el Ligier en Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel), junto con su compañero de equipo Phil Hanson. También estuvo presente y probando para 2018 Filipe Albuquerque, que respondió a las preguntas de Alonso.

Fernando llegó a Aragón directamente desde su test de LMP1 en Bahrein con Toyota el lunes por la tarde y este martes dio sus primeras vueltas con el Ligier JS P217.

En el transcurso de la prueba Alonso cubrió 483 kilómetros (98 vueltas). En primer lugar se centró en familiarizarse con el coche. Rápidamente empezó a trabajar con varios cambios de configuraciones, además de completar un plan con poco combustible, pruebas de neumáticos y tandas con el depósito lleno, informa el equipo.

El español completó su primera prueba bajo la atenta mirada del propietario y presidente del equipo United Autosports, Zak Brown.

Alonso correrá en Daytona junto a Phil Hanson y el piloto de pruebas y reserva de McLaren Lando Norris.

Fernando está ahora viajando a Abu Dabi para la última carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Su próxima prueba del Ligier JS P217 será en entre el 5 y el 7 de enero con motivo del conocido como Roar previo a la carrera.