La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado ya de forma oficial que el Club de Tenis de Puente Romano Beach Resort&Spa en Marbella será el lugar que albergue el duelo ante Gran Bretaña de la primera eliminatoria de la Copa Davis, del 2 al 4 de febrero de 2018.

El Club de Tenis Puente Romano, que acaba de celebrar con éxito la segunda edición de la Senior Masters Cup a finales de septiembre, cambiará su grada de escasamente 2.000 personas por una nueva de 9.500 localidades contando los palcos, para que el equipo español se sienta lo más arropado posible.

La RFET ha preferido Marbella antes que Granada, ciudad que también presentó su candidatura para acoger este cruce contra los británicos. Una decisión que tomaron el conjunto de representantes de todas las federaciones regionales y también se tomó en cuenta la opinión de los propios jugadores.

El Club de Tenis Puente Romano, cuya pista central lleva el nombre de Manolo Santana, ya fue sede de un España-Méjico, en 1989, con triunfo español. Habrá que esperar hasta unos días antes para saber si Rafa Nadal forma parte del equipo español.