La décima jornada liguera de la segunda categoría del balonmano nacional enfrenta al Conservas Alsur Los Dólmenes y al vasco Amenabar ZKE, un equipo muy consolidado en la categoría de Plata. El encuentro se disputará hoy sábado a las 18.30 horas en el pabellón Fernando Argüelles. Las sesiones de entrenamiento se han visto mermadas esta semana por el contratiempo de la lesión del extremo Fernando Moreno, con un esguince de tobillo ocasionado durante un ejercicio el pasado martes. Además, Juanma Cabrera y Jesús López arrastran sus molestias que le impiden estar al cien por cien. El cansancio empieza a pesar en la plantilla debido al rendimiento al más alto nivel, pero la mentalidad siempre está en darlo todo para conseguir la victoria.

El Amenabar ZKE ocupa la séptima posición con 10 puntos, sólo a tres de diferencia del Conservas Alsur de Antequera y, aunque haya cinco puestos entre uno y otro, la igualdad es evidente en esta liga. El Conservas Alsur mantiene a día de hoy su segunda posición a sólo un punto del líder. La lucha está muy emocionante en la zona noble de la tabla.

Lorenzo Ruiz, el entrenador del conjunto malagueña, opina que la competición «es una carrera de fondo». «Queda muchísimo, iremos partido a partido intentando sacar la máxima puntuación para salvarnos como objetivo principal y, a partir de ahí, lo que vaya viniendo», dijo. El técnico antequerano se muestra tremendamente satisfecho con el trabajo de su plantilla y es consciente de que la primera meta está muy cerca.