La Copa Colegial Málaga 2017 echó el cierre definitivo a la presente edición del torneo este fin de semana, con la entrega del reconocimiento al mejor jugador y jugadora de esta edición que ha sabido compaginar también sus estudios, con miras ya puestas en la próxima Copa Colegial 2018, que ya está en marcha y que promete ser aún de más calidad, con más y mejores participantes.

El salón de actos del Colegio Asunción albergó la gala de entrega del "Premio BSAA al Mejor Jugador-Estudiante" de la Copa Colegial de Málaga 2017, en nombre de la Fundación Baloncesto Colegial y de la Obra Social de la Caixa. Este galardón reconoce al jugador y la jugadora de cada sede que mejor han sabido compaginar el rendimiento acade?mico con el rendimiento deportivo, que es una de las bases y de los motores de esta competición de baloncesto que se celebra entre colegios de Málaga.

Este galardo?n representa de la forma más eficaz posible el espi?ritu y misio?n de la Fundacio?n Baloncesto Colegial y sus actividades. La comisio?n designada por la organizacio?n analizó todas las candidaturas recibidas, analizando tanto las calificaciones acade?micas como la trayectoria deportiva del jugador/a durante la presente edicio?n de la Copa Colegial 2017.

Esta comisio?n seleccionó a dos excepcionales jóvenes y finalmente los ganadores fueron Marina Escaño (Colegio Asunción de Málaga) y Carlos García Contreras como ganadores del premio "BSAA al Mejor Jugador- Estudiante de la Copa Colegia Málaga 2017". El acto también contó con la participación y la colaboración de la aseguradora ASISA, que tan bien ha sabido identificarse con los valores y el espiritu de la Copa Colegial.