El Atlético Malagueño cosechó una importante victoria a domicilio en el campo del Villacarrillo (0-1) en uno de esos encuentros cerrados y feos de la Tercera División, pero que son fundamental sacarlos adelante para cumplir con los objetivos marcados. El filial blanquiazul se impuso con gol de Jack Harper y amplió así hasta los cinco puntos la ventaja con sus perseguidores. El Almería B y el Motril se quedan, en la segunda y tercera plaza, respectivamente, con 37 puntos, mientras que los de Manel Ruano ya suman 42 puntos tras las 18 primeras jornadas.

El Antequera CF volvió a la senda de la victoria en el derbi ante el San Pedro en un duelo desigual. El cuadro de El Torcal lucha por entrar en zona de play off para luchar por el ascenso mientras que los costasoleños tratan de escapar de la zona baja de la tabla. Sin embargo, el choque no se resolvió hasta los minutos finales y, además, desde penalti. En el minuto 90, Sergio Cala lanzó con su pierna derecha desde el punto de los 11 metros por la izquierda del portero del San Pedro y logró los tres puntos. Como más duele al rival y como más gusta al ganador. Por cierto que José Jesús Aybar tuvo que volver a sentarse en la grada para cumplir el cuarto y último de los partidos de sanción que le cayeron por su expulsión en Martos.

El Antequera es quinto en este Grupo IX de la Tercera División con 32 puntos, dos por encima del siguiente equipo malagueño, El Palo. El equipo de la capital es séptimo con 30 después de que este fin de semana haya arrancado un empate a dos goles en el campo del Torredonjimeno. Un punto que sabe a poco, ya que los paleños se pusieron con 0-2 en el electrónico. Los años no pasan por Apoño, que reventó la red jiennense para marcar el 0-1 en la primera mitad. Luego fue Vela el que anotó el 0-2 en el minuto 54. Pero el Torredonjimeno, sin nada que perder, se fue a por el partido. Javi Quesada puso el 1-2 a los 80 minutos y ya en el descuento empató Álvaro.

Por su parte, el CD Rincón firmó un gran triunfo por 2-1 ante el Guadix, que le puso las cosas difíciles a pesar de estar en la parte baja de la tabla. Es la segunda victoria consecutiva para el conjunto axárquico, que se mete en una cómoda novena posición. Joselito abrió el marcador para el Rincón pero empató enseguida Pedro Corral para los granadinos. El local Pepe Capitán anotó, en el minuto 55, el que a la postre fue el 2-1 definitivo.

La mala noticia para el fútbol malagueño en esta Tercera División fue el Vélez CF, que encajó un duro correctivo en el campo del Huétor Tájar: 5-1. Los veleños bajan a la duodécima plaza. Quien sí dio la cara, aunque regresó de vacío, fue el Juventud Torremolinos, que cayó 3-2 ante el Motril, uno de los equipos punteros. Y eso que Agüero adelantó al Juventud, pero el Motril se rehizo y ganó por 3-2.